Por la mínima diferencia, Cádiz se quedó con la victoria ante Athletic Bilbao en la Catedral
Por la mínima diferencia, Cádiz se quedó con la victoria ante Athletic Bilbao en la Catedral

Cádiz sumó de a tres este viernes en el partido correspondiente a la fecha 13. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Salvi Sánchez. Después de recibir una asistencia de Antony Lozano, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Salvi Sánchez fue la figura del partido. El mediocampista de Cádiz fue el autor de 1 gol y acertó 12 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Alberto Perea. El mediocampista de Cádiz acertó 32 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Yeray Álvarez, Jon Morcillo, Varazdat Haroyan y Nicholas Williams.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Iñaki Williams y Oihan Sancet en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Cervera se pararon con un esquema 4-4-2 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Isaac Carcelén, Varazdat Haroyan, Juan Cala y Luis Espino en defensa; Salvi Sánchez, Jens Jonsson, Álex Fernández y Alberto Perea en la mitad de cancha; y Antony Lozano y Rubén Sobrino en la delantera.

El árbitro Santiago Jaime Latre fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Levante y Cádiz jugarán de visitante frente a Getafe en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el octavo puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.