El partido celebrado este sábado entre Roma y Venezia, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Con gol de David Okereke comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 75 minutos del segundo tiempo Eldor Shomurodov logró el empate para el local.
David Okereke hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Mattia Aramu, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.
A pesar que Roma efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (46 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Venezia.
Eldor Shomurodov fue la figura del partido. El delantero de Roma marcó 1 gol y remató al arco contrario en 5 oportunidades.
También fue importante Niki Maenpaa. El arquero de Venezia fue fundamental por atajar 14 disparos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Sofian Kiyine, Antonio Junior Vacca, Leonardo Spinazzola, David Okereke, Lorenzo Pellegrini, Ethan Ampadu y Dor Peretz. Fue expulsado por roja directa, Sofian Kiyine en el minuto 31 del primer tiempo.
El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício en el arco; Marash Kumbulla, Chris Smalling y Roger Ibañez en la línea defensiva; Ainsley Maitland-Niles, Bryan Cristante, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Carles Pérez y Lorenzo Pellegrini en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Andrea Soncin se pararon con un esquema 4-5-1 con Niki Maenpaa bajo los tres palos; Ethan Ampadu, Mattia Caldara, Pietro Ceccaroni y Ales Mateju en defensa; Domen Crnigoj, Antonio Junior Vacca, Ridgeciano Haps, Mattia Aramu y Sofian Kiyine en la mitad de cancha; y David Okereke en la delantera.
El árbitro Simone Sozza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Roma visitará a Torino y Venezia jugará de local frente a Cagliari en el estadio Stadio Pierluigi Penzo.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 60 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el vigésimo lugar en el torneo.