Al finalizar el primer tiempo Curicó vence al equipo local 1-0 con gol de Bayron Oyarzo.
Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 34 del torneo en curso.
Audax Italiano consiguió sólo un punto en su último partido frente a Santiago Wanderers, tras igualar 2-2. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y 2 terminó igualado.
Curicó Unido sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Palestino. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el tercer puesto con 53 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 36 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Juan Lara.
El equipo dirigido por Pablo Sánchez plantea su juego con una formación 4-3-3 con Joaquín Muñoz en el arco; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres y Roberto Cereceda en defensa; Osvaldo Bosso, Iván Ochoa y Fernando Cornejo en el medio; y Nicolás Aedo, Lautaro Palacios y Michael Fuentes en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Damián Muñoz se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Carlos Espinoza, Matías Ormazábal, José Rojas, Ronald De la Fuente en defensa; Diego Urzúa, Yerko Leiva, Adrián Sánchez, Bayron Oyarzo y Felipe Fritz en la mitad de cancha; y Gabriel Harding en la delantera.