Universidad de Chile gana 3-2 a U. La Calera con doblete de Ramón Arias
Universidad de Chile gana 3-2 a U. La Calera con doblete de Ramón Arias

En la fecha 34 de Chile - Campeonato PlanVital 2021, U. de Chile venció 3 a 2 a U. La Calera. Los goles del partido para el local los anotaron Ramón Arias (38' 2T y 47' 2T) y Junior Fernandes (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pedro Sánchez (1' 2T) y Sebastián Sáez (29' 2T).

Ramón Arias se ganó los aplausos con su brillante definición a los 47 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Sebastián Galani, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Sebastián Sáez terminó en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y U. La Calera perdió su chance de ponerse en ventaja.

Junior Fernandes tuvo una gran actuación. El atacante de Universidad de Chile brilló al convertir 1 gol, patear 5 veces y dar 4 pases correctos.

Ramón Arias también se destacó. El defensa de Universidad de Chile fue importante al convertir 2 goles y robar 3 balones.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Matías Laba, Pablo Aránguiz, Diego Carrasco y Junior Fernandes.

El DT de U. de Chile, Cristian Romero, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Cristóbal Campos en el arco; Osvaldo González, Luis Casanova y Ramón Arias en la línea defensiva; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Morales y Pablo Aránguiz en el medio; y Nahuel Luján y Joaquín Larrivey en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Meneghini salió con una disposición táctica 4-4-2 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Matías Navarrete, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Erick Wiemberg en defensa; Matías Laba, Esteban Valencia, Williams Alarcón y Pedro Sánchez en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Nicolás Orellana en la delantera.

Benjamín Saravia fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

El local está en el décimo primer puesto con 39 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 51 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.