Universidad de Chile gana por la mínima a U. La Calera en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK
Universidad de Chile gana por la mínima a U. La Calera en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK

El conjunto local abrió el marcador al minuto 62 con gol de Darío Osorio y se impone a la visita por 1 a 0.

Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.

Universidad de Chile no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Cobresal. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.

U. La Calera sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 1 a 1 con Unión Española. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local se ubica en el décimo segundo puesto con 17 puntos (5 PG - 2 PE - 8 PP), mientras que el visitante tiene 14 unidades y se coloca en décimo cuarto lugar de la tabla (2 PG - 8 PE - 5 PP).

El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Formación probable de Universidad de Chile hoy

El equipo dirigido por Diego López plantea su juego con una formación 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Pablo Aránguiz en el medio; y Ronnie Fernández y Cristian Palacios en la delantera.

Formación probable de U. La Calera hoy

Por su parte, los conducidos por Federico Vilar se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Ignacio Arce bajo los tres palos; Christian Vilches, Pedro Henrique, Henry Sanhueza en defensa; Simón Ramírez, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Orellana y César Pérez en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Mathias Vidangossy en la delantera.