Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.

U. Católica viene de caer por 2 a 3 frente a Audax Italiano. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.

D. Antofagasta igualó 2-2 ante Everton en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 derrotas y 1 empate.

El local está en el décimo segundo puesto con 16 puntos (5 PG - 1 PE - 8 PP), mientras que el visitante llegó a 11 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo (2 PG - 5 PE - 7 PP).

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Formación probable de U. Católica hoy

El equipo dirigido por Ariel Holan plantea su juego con una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia en la delantera.

Formación probable de D. Antofagasta hoy

Por su parte, los conducidos por Diego Reveco se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada, Salvador Cordero en defensa; Maykol Sánchez, Federico Bravo y Marco Antonio Collao en la mitad de cancha; y Jason Flores, Gabriel Torres y Brayan Hurtado en la delantera.