At. Nacional no pudo en su visita a Tolima y perdió 2 a 1
At. Nacional no pudo en su visita a Tolima y perdió 2 a 1

En la final del torneo Colombia - Liga Betplay 2022, el Vinotinto y Oro sumó de a tres en condición de local al vencer este domingo a el Verde. Los goles del partido para el local los anotó Juan Fernando Caicedo (35' 1T) y Emanuel Olivera (17' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jarlan Barrera (46' 2T).

Jarlan Barrera hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 46 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Emanuel Olivera, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

El volante de Tolima Daniel Cataño desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

Juan Fernando Caicedo fue la figura del partido. El delantero de Tolima marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Julián Quiñones. El zaguero de Tolima fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Mantilla, Emanuel Olivera, José Moya, Yeison Guzmán, Rodrigo Ureña, Brayan Rovira y Jarlan Barrera. Fue expulsado por roja directa, Daniel Cataño en el minuto 55 del segundo tiempo.

El director técnico de Tolima, Hernán Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Andrés Ibargüen, Daniel Cataño y Jeison Lucumí en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Herrera se pararon con un esquema 4-3-3 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal y Danovis Banguero en defensa; Sebastián Gómez, Andrés Andrade y Jhon Duque en la mitad de cancha; y Dorlan Pabón, Jéfferson Duque y Daniel Mantilla en la delantera.

El árbitro Andrés Rojas Noguera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.