El jugador colombiano Santiago Arias era muy esperado por su hinchada y finalmente regresó a las canchas después de 9 meses de incertidumbre sobre su futuro. Su último partido fue el 15 de mayo de 2022 en una derrota de Granada contra Betis por 2-0. Ahora, tuvo la oportunidad de volver a jugar para el FC Cincinnati en la Major League Soccer (MLS), convirtiéndose en un gran momento para el canterano del Club Deportivo La Equidad.
Cincinnati dio la bienvenida a Santiago Arias, y el técnico Pat Noonan inmediatamente confió en él, lo que se reflejó en su primer partido de la temporada. Arias terminó como el segundo mejor jugador de su equipo, con una precisión en los pases del 84% y ganando 4 de los 5 duelos disputados. Yerson Mosquera también fue titular en el partido. “Santi aporta una enorme cantidad de experiencia y capacidad a FC Cincinnati.” dijo Chris Albright, gerente general del equipo.
Durante el partido, en el minuto 19, Cincinnati anotó su primer gol gracias a Sergio Santos, quien recibió una asistencia de Álvaro Barreal. A pesar de que el equipo visitante logró empatar el partido antes del final de la primera mitad con un gol de Tate Schmitt, el equipo local aseguró su victoria en el comienzo de la segunda mitad con un gol de Obinna Nwobodo.
En su primer partido con el equipo alemán, el lateral demostró ser muy prometedor en el ataque, y todo parecía estar en su favor. Sin embargo, tuvo que regresar a Colombia para un partido de las eliminatorias hacia Qatar 2022 contra Venezuela. Fue durante ese partido en el minuto 10 que sufrió una lesión en el tobillo, lo que resultó en una temporada sin opciones para él. Este fue el comienzo de una difícil situación para el jugador.
“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, dijo en su momento la Selección de Colombia.
Después de la lesión de Santiago Arias, los alemanes, que habían estado entusiasmados con su fichaje, tuvieron que hacerse cargo de su recuperación y contratar a dos nuevos laterales para la temporada. Un año después, Arias regresó al Atlético de Madrid con la esperanza de asegurarse un lugar en el equipo, pero, en cambio, fue cedido al Granada, también en la misma competición.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC