Duván Zapata sumó 13 goles esta temporada de la Serie A. (Foto: Agencias)
Duván Zapata sumó 13 goles esta temporada de la Serie A. (Foto: Agencias)

no tuvo el mejor inicio de año este 2022. El colombiano volvió a recaer en su lesión en el tendón aductor, no pudo terminar las con Colombia y sumó pocos minutos con . Todo esto hizo que tenga su temporada más baja en cuanto a goles en Italia, sumando tan solo 13.

Sin embargo, a pesar de que no consiguió destacar por sus problemas físicos, el ‘Toro’ es uno de los delanteros más codiciados del próximo mercado de fichajes. En Europa, saben de lo que puede dar dentro de los terrenos de juego cuando está en su mejor forma; por ello, más de un club ya preguntó por él.

Según explica The Mirror, es el principal interesado de tener a Zapata en sus filas. El entrenador Eddie Howee busca tener un futbolista con categoría para la segunda parte del año y el exAmérica de Cali sería el indicado.

Transfermarkt tasó a Duván en 30 millones de euros, una cifra que no sería problema para los ingleses al momento de negociar, pese a que Atalanta buscaría aumentar el precio del futbolista. “El ex objetivo de transferencia Duván Zapata podría volver a estar en la lista de compras de Eddie Howe en la próxima ventana”, se indicó el mencionado medio inglés.

Otro de los equipos que tienen entre sus opciones al delantero es el Inter de Milán; sin embargo, la prioridad para ellos sería Gianluca Scammaca, pero en caso de no poder conseguirlo, irían por Zapata, quien este último año futbolístico jugó 32 partidos, la menor cantidad desde su llegada a Bérgamo.

Newcastle tiene entre sus filas a Chris Wood, neozelandés que aterrizó en la Premier League en enero de este año; sin embargo, no ha tenido el rendimiento que la directiva esperaba y por eso buscarían a un nuevo referente de ataque.

¿Qué lesión sufrió Duván Zapata a inicio de año?

Se trata de una dolencia en el tendón aductor que lo mantuvo fuera de las canchas durante el mes de diciembre y que le volvió a pasar factura el pasado mes de enero, cuando no pudo estar durante muchos minutos en el partido contra Cagliari, antes de tener que ser relevado.

Aunque en principio se temía que debía pasar por el quirófano ante un posible desprendimiento del tendón del aductor, el atacante eligió no someterse a ninguna intervención. El proceso de terapias y trabajos de recuperación ayudaron a que vuelva a las canchas en el mes de abril.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC