Atalanta compró a Duván Zapata por una suma cercana a los 12 millones de euros. (Foto: Reuters)
Atalanta compró a Duván Zapata por una suma cercana a los 12 millones de euros. (Foto: Reuters)

es uno de los jugadores emblemáticos de la Selección de Colombia en Europa. Su físico y virtud como goleador lo hacen ser uno de los atacantes más temibles de la Serie A en el . Incluso, en su momento, fue pretendido por clubes de la Premier League, como el Chelsea. No obstante, en su etapa de formación tuvo uno de los golpes más fuertes en su carrera.

Un futbolista pasa por muchos retos y sacrificios en su camino al éxito, en el caso de algunos, su principal motivación es la familia. Duván Zapara comenzó así, pese a todos los impases en su carrera, siempre tenía al lado el apoyo incondicional de su familia, especialmente el de su mamá. Sin embargo, la vida le jugaría una mala pasada.

Mientras el delantero se encontraba concentrado con la selección sub-20 en el lejano 2010, su mama, Elfa Cely Banguero, sintió fuertes dolores abdominales que la llevaron a permanecer en cama. La enfermedad que tenía era una severa pancreatitis aguda.

Pese a que su progenitora cada vez se encontraba más débil y deteriorada en su salud, el joven atacante seguía en la concentración con el sueño de destacar. Ante la fuerte enfermad, Efla murió de un paro cardiorrespiratorio en Colombia en el transcurso del campeonato y Duván no pudo despedirse de su madre. Un golpe que jamás olvidará.

Duván Zapata tiene intensiones de renovar su contrato con la Atalanta hasta el 2024. (Foto: EFE)
Duván Zapata tiene intensiones de renovar su contrato con la Atalanta hasta el 2024. (Foto: EFE)

Mi esposa es la responsable de todos los logros de Duván. Estuvo siempre a su lado en todo su proceso de formación, y que ella no haya podido disfrutar los logros de su hijo es duro para toda la familia”, reveló el padre del futbolista de Atalanta de la Serie A en una entrevista hace unos años.

La motivación de Duván Zapata

Tras el fallecimiento de su madre, el colombiano siguió creciendo en la élite del fútbol. Pasó por equipos como América de Cali, Estudiantes de la Plata, Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta. Sin embargo, el colombiano no se olvida de sus enseñanzas y lo demuestra cuando levanta sus brazos al cielo cada vez que mete un gol agradeciéndole a su mamá.

Han pasado casi diez años de tu partida, pero yo sigo con el pensamiento de que siempre estás presente en todo lo que hago, dándome tu fuerza y entusiasmo para afrontar cada adversidad”, escribió el jugador hace unos años en su cuenta de Instagram agradeciendo a su mamá.

En la actualidad, Duván está casado con Diana Montaño y con ella tiene a sus hijos Dantzel y Dayton Zapata. Ambos tienen una relación desde hace más de 11 años y su familia se ha convertido en la principal motivación de su carrera. Por el momento, el jugador es víctima de diversas lesiones. Sin embargo, el apoyo de su esposa e hijos es suficiente para que se recupere y regrese con un buen nivel.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR