Después de haber provocado un autogol y anotado un tanto en el triunfo de la Atalanta sobre la Sampdoria en la última fecha de la Serie A (1-3), el presente de Duván Zapata en el fútbol italiano es de ensueño. El delantero colombiano está pasando por un gran momento en la ‘Diosa’ y no lo puede ocultar. A punta de esfuerzo está haciéndose un espacio en el esquema de Gian Piero Gasperini y vaya que lo está aprovechando.
En una reciente entrevista para ‘DAZN’, el atacante de 30 años evidenció lo reconfortado que se siente después todo lo que viene logrando con el equipo de Bérgamo desde que arrancó la temporada 2021-22. La consigna sigue siendo luchar una vez más por el ‘Scudetto’ y pelear hasta las últimas consecuencias en la Champions League.
“Sabemos que tenemos una buena plantilla, valores altos, quiero hacerlo bien para el equipo, mejorar cada año. Sé que soy un jugador importante para el Atalanta”, destacó el ‘Toro’.
Asimismo, se tomó el tiempo para comentar el logro que consiguió hace unas fechas frente al Empoli, donde en el 1-4 para los suyos anotó su gol número cien en el fútbol tano. “Emoción enorme, ni siquiera puedo explicarlo”, expresó el cafetero sobre su sentir tras conseguir ese hito que, dicho sea de paso, ni jugadores como Diego Armando Maradona lo consiguieron.
Duván Zapata espera seguir con este ritmo para reeditarlo en la Selección Colombia cuando tenga que volver por la fecha doble de noviembre de las Eliminatorias para Qatar 2022. Hasta la fecha con la ‘Tri’ está en deuda, pues en los últimos compromisos fue uno de los más criticados por la falta de gol del equipo.
En la Atalanta, Zapata ha intervenido directamente en siete goles en lo que va de la Serie A 2021-22: cinco goles y dos asistencias. El próximo rival que tendrá enfrente será la Lazio por la fecha 11. La tarea será continuar con esta racha positiva de cara al arco.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafa Márquez suelta la ‘bomba’ 10 años después: “Messi y yo nunca fuimos buenos amigos”
- Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en actividad que se declara homosexual
- City quiere darle el tiro de gracia al Barcelona: un intocable azulgrana, en la mira de Guardiola
- Construye su historia: Rodrygo llegó a 50 partidos con el Real Madrid y “quiere más”