Las lesiones lo persiguen y su regularidad sigue siendo cuestionable. volvió a sufrir una lesión por lo que será baja en que vio la despedida de Miguel Ángel Russo por malos resultados. El colombiano posee la molestia que lo aleja de las canchas e incrementa el momento de incertidumbre que se vive en tienda ‘xeneize’.

El jugador, quien hace la función de ‘8′ y ‘10′ en Boca Juniors, manifestó una molestia en la sesión de entrenamiento. Si bien es cierto, el club no confirmó a detalle su lesión, si se comunicó que será baja ante Patronato por la próxima fecha del torneo argentino. De esta manera, Cardona se perderá otro partido por lesión, como pasó con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.

Boca Juniors suma 6 partidos y 4 puntos, lo que determinó la salida del estratega argentino Miguel Ángel Russo, para darle paso a su compatriota más joven, Sebastián Battaglia. El colombiano se había perdido el anterior partido ante Estudiantes, que terminó en derrota por la mínima diferencia, debido a que fue expulsado en el partido ante Argentino Juniors, donde anotó gol.

Eso sí, Edwin Cardona es un jugador que el cuerpo técnico ya conoce y ha tenido la oportunidad de dirigir. En el duelo ante San Lorenzo (cuando Boca Juniors perdió 2-0) fue titular en el equipo que estuvo a cargo el nuevo director técnico de Boca Juniors. El jugador no estuvo en Brasil cuando ocurrieron los incidentes, por esa razón no cumplió un aislamiento y quedó habilitado.

No es la única lesión que aquejó al jugador durante el 2021. Mientras el “Xeneize” disputaba la Copa de la Liga Profesional en marzo el volante sufrió una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda por la que tuvo tres semanas de reposo. En mayo fue uno de los afectados por los casos de Covid en Boca al sufrir miocarditis y tampoco pudo jugar por 15 días.

TE PUEDE INTERESAR