James Rodríguez estuvo a nada de cambiar el Real Madrid por el Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).
James Rodríguez estuvo a nada de cambiar el Real Madrid por el Atlético de Madrid (Foto: Getty Images).

Fichado como una de las grandes estrellas que tenía el fútbol en ese momento, parecía tener todo para escribir su nombre en la historia del luego del increíble Mundial que se marcó con la selección colombiana, allá por el 2014. El tiempo, sin embargo, no fue justo con el ‘10′ y terminó jugándole una mala pasada en uno de los clubes más grandes del continente.

De buen inicio en el cuadro ‘Merengue’, el volante colombiano no rindió como se esperaba en LaLiga, por lo que su papel en Real Madrid fue disminuyendo de a pocos hasta el punto de que tuvo que ser cedido al Bayern Munich y -posteriormente- vendido al Everton inglés, desde donde revelaría algunos detalles importantes sobre él.

Entre lo más interesante que contó, filtró la historia de su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid, club con el que ya tenía todo arreglado para firmar a excepción de un detalle: la venia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que lo único que tenía claro era que James Rodríguez no podía caer en manos de su eterno rival.

Florentino Pérez junto a James Rodríguez el día de su presentación en el Real Madrid (Foto: Getty Images).
Florentino Pérez junto a James Rodríguez el día de su presentación en el Real Madrid (Foto: Getty Images).

Pese a no entrar en los planes del entrenador del Real Madrid, al ‘10′ colombiano nunca le faltaron ofertas y cada mercado de pases era una oportunidad única para él y su familia de volver a ser felices. El Atlético de Madrid, en este sentido, asomó como su mejor opción hace unos años, aunque la operación no era del todo ‘segura’.

“En el Real Madrid jugué poco. Cuando decidí salir del Bayern Munich, ya tenía algo otro club, prácticamente estaba hecho, pero el Real Madrid no me quiso dejar salir. Estaba casi hecho con el Atlético de Madrid”, reveló James, en una entrevista para ESPN, donde incluso dejó entrever que Florentino Pérez habría frustrado su salida.

James tenía el ‘OK’ del Simeone

James Rodríguez estuvo tan cerca de jugar en el Wanda Metropolitano que hasta conversó con Diego Simeone, entrenador del Atlético. Es más, el técnico argentino le garantizó ser una de las piezas claves del equipo con el paso del tiempo, a lo que el futbolista colombiano no se resistió. Pero, claro, la burocracía tiene sus límites.

“Hablé una vez con Diego Simeone. Me dijo que era un jugar súper importante, que podía jugar con él, que había visto que trabajaba bien. Le respondí que estaba listo. Pasó todo eso y el Real Madrid no me dejó salir. Quizás fue porque era el Atlético, habrá que preguntarle a Florentino Pérez, esas cosas no las sé”, agregó el ‘10′.

James Rodríguez jugó su último partido contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2019 (Foto: Getty Images).
James Rodríguez jugó su último partido contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2019 (Foto: Getty Images).

Sin duda, fichar por el Atlético pudo cambiarle la vida a James, que tiempo después terminaría yéndose -sin pena ni gloria- al Everton de la Premier, donde destacaría durante sus primeros meses, hasta terminar siendo relegado a la banca. Actualmente en el Olympiacos, Rodríguez espera volver a ser el que fue. ¿Lo conseguirá?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC