Vuelve a Europa: James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Olympiacos. (Foto: Olympiacos)
Vuelve a Europa: James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Olympiacos. (Foto: Olympiacos)

Lo que hasta hace unas semanas eran simples especulaciones, hoy se hizo realidad: fue anunciado como nuevo jugador del , luego de llegar a un acuerdo con el . De esta manera, el colombiano cumple su objetivo de volver a Europa para esta temporada.

Desde que empezó el mercado de fichajes, James dejó en claro que no quería seguir más en el fútbol de Qatar y lo hizo saber en más de una ocasión. Dicha sinceridad, además de costarle algunas enemistades en el Medio Oriente, parecía no llegar a nada bueno, pues las semanas pasaban y no lograba salir del club.

Con el cierre del mercado para las grandes ligas de Europa, la única oportunidad que tenía el mediocampista cafetero era llegar a un torneo de menor ranking en el Viejo Continente. Es así como surgió la oportunidad de llegar al Olympiacos, equipo que recientemente fichó a un Marcelo, excompañero de James en el Real Madrid.

Según la información del periodista Pipe Bueno de Win Sports, James Rodríguez llegó a una conciliación con el Al Rayyan para rescindir su contrato por 5 millones de euros. Con ese panorama, tuvo el camino libre para firmar un nuevo vínculo contractual con el Olympiacos.

El contrato con los griegos será hasta que termine la presente campaña a mediados del 2023, con la opción de una prórroga si ambas partes llegas a un nuevo acuerdo. De esta manera, James ganará 2.5 millones de euros al año, más un bono de 0.5 millones por logros alcanzados.

¿Qué le espera a James Rodríguez en el Olympiacos?

El equipo de El Pireo es liderado por el entrenador español Carlos Corberán. El plantel está dotado de futbolistas con un recorrido importante como Marcelo. El brasileño ha sido multicampeón con Real Madrid, institución a la que defendió hasta el curso pasado. El lateral izquierdo y el colombiano, de hecho, fueron compañeros en la capital de España.

El portero checo Tomás Vaclik, exSevilla, el lateral Sime Vrsaljko, exAtlético de Madrid, Sokratis Papastathopoulos, exArsenal, Kostas Manolas, exNapoli, Mathieu Valbuena, exFenerbahce, son algunos de los nombres de peso que conforman el plantel del club griego.

De otro lado, en cuatro jornadas de la Superliga, Olympiacos se ubica en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos a cuatro del Panathinaikos. Asimismo, disputa la ronda de grupos de la Europa League con Friburgo de Alemania, Nantes de Francia y Qarabag de Azerbaiyán.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Brasil del Mundial de 1970 es el mejor equipo de todos los tiempos?
La historia de los Mundiales ha visto a grandes equipos, pero seguramente ninguno tan grande como Brasil del 70. Juego y resultados; belleza en una máquina de jugar al fútbol.