James Rodríguez se quedó sin entrenador en Catar. (Foto: Al Rayyan)
James Rodríguez se quedó sin entrenador en Catar. (Foto: Al Rayyan)

Nuevos aires en Al Rayyan de Este domingo, el club de Catar confirmó la salida de , quien ejercía el cargo de entrenador. Tras confirmar la marcha del francés, la institución anunció al reemplazante: Nicolás Córdova. El preparador chileno, quien tuvo un paso por Universitario de Deportes en Perú.

La partida del exseleccionador de Francia se explica desde los recientes resultados conseguidos en el campeonato doméstico: cuatro partidos seguidos sin ganar. Encima, Al Rayyan fue cayendo en la tabla de posiciones (noveno) y está más cerca de la zona del descenso que la del acceso a la Champions League de Asia.

Blanc, que abandona la entidad catarí tras un año y dos meses de relación, fue clave para que James Rodríguez fiche en septiembre pasado, tras la mala experiencia que vivía en Everton de la Premier League. Con el saliente DT, el mediocampista colombiano estuvo en un total de 10 duelo y anotó tres veces en el torneo local.

El ex de PSG se despide de Al Rayyan con una campaña en la que sumó 18 unidades en 17 encuentros en la Qatar Stars League: cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. En general, el técnico galo estuvo al mando de 51 duelos oficiales con el siguiente balance: 19 triunfos, nueve igualdades y 23 caídas.

James Rodríguez con Laurent Blanc en su presentación oficial. (Foto: @RSCAffairs)
James Rodríguez con Laurent Blanc en su presentación oficial. (Foto: @RSCAffairs)

El nuevo entrenador

Nicolás Córdova, el elegido por Al Rayyan para reemplazar al campeón del mundo en 1998, ejercía como principal de la selección Sub-23 de Catar (clasificó a la Copa Asia 2022 de la categoría). El chileno de 43 años dirigió a Palestino y Santiago Wanderers en su país. También tuvo una experiencia con Universitario de Deportes en el campeonato peruano.

Como futbolista, el nuevo DT de James Rodríguez desarrolló su carrera en su país con Colo Colo y Unión Española. Luego, Córdova se marchó a Italia, donde se movió entre la Primera y la Segunda categoría en clubes como: Perugia, Crotone, Bari, Livorno, Ascoli, Messina, Grosseto, Parma y Brescia.

Nicolás Córdova, ex Universitario de Deportes, se encargará del equipo de James Rodríguez. (Foto: GEC)
Nicolás Córdova, ex Universitario de Deportes, se encargará del equipo de James Rodríguez. (Foto: GEC)

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR