James Rodríguez jugará en Al-Rayyan de Catar. (Foto: Reuters)
James Rodríguez jugará en Al-Rayyan de Catar. (Foto: Reuters)

recibió la bienvenida por parte de Al-Rayyan, club de Catar. El mediocampista colombiano abandona Everton de la Premier League para iniciar una nueva aventura.

Después de tantas idas y venidas, James Rodríguez -por fin- resolvió su futuro. El colombiano vestirá la camiseta de Al-Rayyan, club de la Primera División de Catar. Este miércoles, la institución de Medio Oriente confirmó el arribo del volante y, de su lado, Everton anunció la marcha del jugador de 30 años.

“Hecho”, dice la primera publicación realizada por Al-Rayyan mediante las redes sociales. Luego de unos minutos hubo un segundo post dedicado al delantero ‘cafetero’: “¡Bienvenido!”, indicaron. En ambos contenidos, el nuevo club del 10 presentó imágenes del crack con la casaca de la selección nacional.

“James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club catarí Al-Rayyan por una tarifa no revelada. El internacional colombiano de 30 años se traslada a Oriente Medio después de 12 meses en Goodison Park”, señala el comunicado propalado por la entidad que pertenece a la Premier League.

James Rodríguez fue anunciado por Al-Rayyan de Catar. (Foto: Captura)
James Rodríguez fue anunciado por Al-Rayyan de Catar. (Foto: Captura)

Enseguida, los ‘Toffees’ realizaron un breve repaso de lo que dejó al mediocampista en el año que estuvo por Merseyside. “Habiendo llegado procedente del Real Madrid en septiembre de 2020, James jugó 26 partidos en todas las competiciones con el Everton la temporada pasada, anotando seis goles”, cerró.

Eso sí, la última aparición oficial del jugador con Everton fue el pasado 16 de mayo contra Sheffield United en la pasada campaña de la Premier League. Luego, el sudamericano fue reportado como lesionado. Con la llegada de Rafael Benítez, el colombiano tuvo 45 minutos durante la pretemporada.

El inicio de la campaña 2021-22 ha sido complicado para el delantero colombiano. Antes del estreno en la Premier League, el jugador fue aislado debido a las regulaciones del COVID-19. Por ello, el ex Real Madrid se perdió los partidos contra Southampton, Leeds United, Huddersfield y Brighton.

Tras el regreso de la jornada internacional de selecciones, James Rodríguez manifestó sentirse “listo”, pero no apareció en la convocatoria contra Burnley del último lunes 13 de septiembre. Luego, ‘Rafa’ Benítez dijo que el atacante le manifestó que tenía problemas musculares con miras al compromiso ante Aston Villa y tampoco salió contra Queens Park Rangers del martes.

De esa manera, James cierra un capítulo lleno de altibajos en Inglaterra y en el fútbol europeo. Ahora, el medio ofensivo tiene la misión de relanzar su carrera en la liga de Catar, donde su nuevo club ha sumado dos puntos de seis posibles en el inicio del nuevo curso.

TE PUEDE INTERESAR