La continuidad de en de Inglaterra es una noticia que se renueva en el día a día. En también hablan de ello porque depende también para futuras convocatorias en un jugador que ha sido figura con la ‘tricolor’. Por esta razón, el ‘cucuteño’ decidió darse un momento libre para relajarse y ‘recargar baterías’ para lo que resta de la temporada.

En medio de una situación de incertidumbre que lo hará depender de decisiones externas a él, James Rodríguez sorprendió con una foto en un avión privado, esto hizo dudar sobre su continuidad, como todos los días. Sin embargo, solo fueron rumores porque el jugador quiso darse un momento de relajo y tomó un viaje de descanso con el afán de ‘recargar baterias’.

Los ‘toffes’ de Merseyside no lo tienen como ficha segura en su plantilla para lo que resta de la temporada, pero ahora deberá ganarse un puesto entre la plantilla comandada por Rafael Benitez y, acto seguido, ganarse la convocatoria a la Selección de Colombia que dirige Reinaldo Rueda y ya se pronunció brindándole confianza si tiene seguidilla de partidos.

A sus 30 años, James Rodríguez todavía puede seguir haciendo una carrera como futbolista sin problema alguno. Sin embargo, temas extradeportivos y actitudes lo han alejado de estar en lo más alto de la élite mundial. Por ahora, solo le queda respetar su contrato y esperar lo que pueda suceder.


La posibilidad de continuidad de James Rodríguez en Everton

La salida del equipo fue una posibilidad muy grande. Un posible intercambio con Luis Díaz era lo más tentador en tienda ‘toffe’ o también ir a Italia para defender los colores de AC Milan. Eso sí, aún espera posible propuesta de Turquía o Portugal que siguen con el mercado de fichajes vigente. El principal problema es el salario: nadie paga un salario de 11 millones de euros al año así nada más. Por eso rechazó la ofertas y por eso ya están en Liverpool haciéndose a la idea de tenerlo un año más.

Igual, Everton sigue haciéndose la idea de buscar otro extremo para la próxima temporada o en tiempos de invierno. La opción era Dwight McNeil de Burnley, pero en Inglaterra no hay posibilidad de traspaso. Ahora tiene que mirar su vestuario para descubrir que James está ahí, sano y en forma después de un periodo de 10 días de aislamiento por sospecha de COVID (no dio positivo) y entrenando a tope desde finales de la semana pasada.

“Benítez reconoce el talento de Rodríguez pero exige más de sus atacantes, especialmente sin balón, y no está dispuesto a complacer al colombiano de la misma manera que Carlo Ancelotti estaba dispuesto a hacerlo. Rodríguez es un miembro muy querido del equipo... Benítez le reafirmará que si se desempeña como se requiere en los entrenamientos en Finch Farm, entonces estará bajo consideración para la visita de Burnley, el 13 de septiembre”, añade el diario de Liverpool, que sigue la actualidad diaria de Everton.

Como vemos, las probabilidades de salida de James Rodríguez en Everton son poco probables y es difícil que alguien venga por él. Lo más seguro es que se negocie su salida en enero como agente libre. Son cuatro meses para poder volver a la continuidad y ganarse un lugar en el equipo. Esto también lo acercaría a un posible regreso en la Selección de Colombia de la mano de Reinaldo Rueda.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR