Luego de concretarse su salida de Independiente de Santa Fe, Jhon Arias fue anunciado como nuevo jugador de Fluminense de . El jugador estará vinculado hasta 2025 luego de superar las pruebas médicas. El equipo dirigido por Roger Machado confía en que pueda tener un mejor desempeño de lo que hizo en su país, .

“Me parece que Fluminense tiene un gran plantel. Cuando era joven, veía mucho a Ganso, Fred. Son jugadores top, con un gran nivel. También conozco los grandes talentos que tiene Fluminense. Un club que tiene una gran base, un gran nombre. Los he enfrentado y sé el potencial que tienen, tanto jugadores experimentados como jugadores jóvenes”, dijo Arias en su presentación.

A sus 23 años, destacó la importancia del fútbol brasileño. “Todos sabemos de la magnitud que tiene Brasil, no solo en Sudamérica sino en el mundo entero, todo lo que ha logrado Brasil como liga y como Selección, es un sueño venir a Brasil”, señaló.

Para Jhon Arias, este será el quinto equipo de su carrera como futbolistas profesional. El colombiano ha sido parte de las filas de Patriotas, Llaneros, América y Santa Fe. También ha hecho parte de procesos de Selección Colombia e hizo parte del reciente morfociclo que convocó Reinaldo Rueda de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

El colombiano llega a Brasil para jugar con Fluminense con 131 partidos jugados, 14 goles y 4 asistencias. Asimismo, se define como un volante que puede optar por jugar como extremo en la banda izquierda o también hacer la función de ‘10′. Su mejor rendimiento fue por las bandas en Independiente de Santa Fe, aquí disputó 28 partidos desde su llegada en enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR