Es un secreto a voces que Juan Fernando Quintero está a un paso de arreglar su esperado regreso a River Plate. Desde Argentina siguen afirmando que a más tarde la próxima semana el colombiano estaría arribando Buenos Aires para firmar su repatriación. Sin embargo, desde el cuadro ‘Millonario’ están tomando las cosas con pinzas para evitar problemas futuros.
Lo que sucede es que, si bien es oficial que el Shenzhen FC está pasando por apuros económicos desde que su mayor inversor quedó en jaque, hasta la fecha no hay un anuncio oficial sobre la desvinculación de ‘Juanfer’.
Según el diario ‘Ole’, los de Núñez están a la espera de dicho comunicado para recién ahí iniciar el contacto directo con el cafetero para establecer los términos de su nuevo vínculo contractual y así evitar cualquier conflicto entre clubes que pudiera ser observado por la FIFA.
“El plan de River es bajar el perfil. Esperar a que Quintero, ya en conflicto con el Shenzhen, logre por fin la rescisión. Algo que podría tramitar con cierta facilidad en caso de tener documentado un atraso de al menos dos meses: eso le alcanzaría para intimidar a la institución que lo contrató en 2020″, señalaron en el citado medio argentino.
Si el Shenzhen malinterpreta una intromisión por parte de River para sacar ventaja y no pagar el costo del traspaso del volante, podrían acudir a las altas instancias y así demorar lo que hasta hace unos días parecía un fichaje sencillo.
“El plan puede resultar tan exitoso como desgastante. Si los dirigentes chinos consideran que sus pares argentinos están involucrados para sacar ventaja y evitar afrontar los costos económicos de un traspaso, entonces podrían acudir a la FIFA, en primera instancia, e incluso al TAS. Dilatando, así, el operativo retorno que Juanfer comenzó a insinuar públicamente en las redes hace dos meses”, sentenció ‘Olé'.
De esta manera, ‘Juanfer’ dejaría el fútbol chino tras haber disputado 21 partidos en la presente temporada, 15 de ellos siendo inicialista, en los que solo pudo marcar un gol y servir siete asistencias.
En estos momentos el colombiano se encuentra en Medellín a la espera de solucionar los inconvenientes con su virtual exclub. Por otro lado, Reinaldo Rueda lo convocó para el partido amistoso de la Selección Colombia ante Honduras a jugarse el domingo 16 de enero en Estados Unidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta en el Madrid: reportan contagios por COVID en el Alcoyano tras el partido por Copa
- Con Rúben Dias a la cabeza: el top 10 de los defensores centrales más valiosos del mundo
- Bajo tres estrictas condiciones: Benjamin Mendy fue puesto en libertad
- Triste final ‘galáctico’: Bale medita la retirada si Gales no clasifica al Mundial