Juan Fernando Quintero lleva casi dos meses sin jugar en River Plate. (Foto: River Plate / Twitter)
Juan Fernando Quintero lleva casi dos meses sin jugar en River Plate. (Foto: River Plate / Twitter)

Aunque actualmente la noticia que gira entorno a es la seguidilla de partidos que lleva sin ganar, el regreso de un importante elemento ofensivo podría significar un diferencial en el esquema de en su próximo compromiso. Se trata de , quien estaría disponible para el duelo ante Unión de Santa Fe a jugarse el domingo 19 de junio.

Fue el propio ‘Muñeco’ quien confirmó el retorno de ‘Juanfer’ para este fin de semana. El colombiano ya estaba casi recuperado de las molestias que aquejaba, pero decidieron no arriesgarlo ante Colón y darle unos días más de descanso para que esté al 100% físicamente.

(Juan Fernando) Quintero está bien. Esta semana es la primera normal de trabajo y para el partido ante Colón estaba justo. Para el domingo quizá tenga posibilidades de estar en la nómina”, comentó el técnico argentino en la rueda de prensa tras la caída ante Colón de Santa Fe.

¿Pero qué pasó con el mediocampista cafetero y por qué no ha sido tomado en cuenta en estos últimos meses? Sucede que, tras jugar el pasado 17 de abril en la victoria sobre Banfield, en donde además sirvió una asistencia para el gol de Matías Suárez, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

El 17 de mayo ya estaba del todo bien, pero un recrudecimiento de dicha lesión lo mantuvo en sala de espera y por fin, luego de dos meses, podría tener minutos en el ‘Millonario’. Gallardo ha sido prudente en su recuperación y su paciencia ha tenido frutos justo en el momento más complicado.

River Plate aún no ha ganado en los tres partidos que ha disputado en la Liga Profesional Argentina 2022: debutó con un empate ante Defensa y Justicia (0-0), luego sumó otro punto frente Atlético Tucumán (0-0) y la noche del último miércoles cayó por la mínima diferencia en casa de Colón de Santa Fe.

La inclusión de Juan Fernando Quintero en la nómina de este domingo podría darle nuevos recursos a la ofensiva del ‘Millo’, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia arriba donde se ha notado la falta de claridad para filtrar pasas y generar chances de gol.

River Plate marcha en la posición 25 (de 28 equipos) con solo dos puntos gracias a los empates mencionados previamente. Los líderes con tres jornadas disputadas son Estudiantes de La Plata y Newell’s con 7 unidades, a la espera de lo que pase con Platense, que puede llegar a 9.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR