Tras tener una temporada de ensueño, tanto en la Selección de Colombia y Porto, Luis Díaz se ha convertido en estrella y figura. El delantero cafetero aporta goles, asistencias y siempre es clave en el funcionamiento de juego. Ante ello, no es ninguna casualidad que diferentes equipos de Europa, en su mayoría de élite, sigan de cerca su situación. Liverpool, Everton, Tottenham y Barcelona son algunos de los que ofertarán para hacerse con sus servicio en el próximo mercado.
Asimismo, en un año lleno de buenas noticias, el desempeño del ariete ha generado que se convierta en el jugador más valioso de la Liga de Portugal. Y es que su cotización se ha disparado en el mercado, alcanzando una cifra impresionante.
“Luis Díaz aumentó su valor a 40 millones de euros, comparado con julio, cuando era de 25 millones”, reveló el portal ‘Transfermarket’, especialista en brindar este clase de datos.
Según la fuente citada, Pedro Gonçalves, de 23 años y extremo del Sporting Club de Lisboa, es el segundo futbolista con un aumento de 13 millones de euros, ascendiendo a 38 millones. Por ahora, el futbolista cafetero está enfocado en cerrar el año con broche de oro, ya que el próximo jueves 30 de diciembre, Porto se medirá ante Benfica por la liga portuguesa.
Porto no lo piensa vender
El guajiro es la obsesión de varios clubes europeos, entre los que destacan, además de los de Anfield, el Manchester United y el Bayer Múnich. Sin embargo, no la tendrán nada fácil si quieren convencer a los ‘Dragones Azules’ de soltar a su mejor futbolista.
De acuerdo con la información difundida por Duncan Castles, periodista británico especializado en el mercado de fichajes, es casi improbable que enero veamos a Luis Díaz enfundado en los colores del Liverpool.
“El Liverpool tiene un presupuesto y está apuntando a un delantero de alto nivel. Están dispuestos a hacerlo en enero si el jugador adecuado está disponible en la ventana, pero definitivamente harán algo en el verano si tienen que esperar a un jugador en particular. Y este jugador que es uno de los candidatos, parece más probable que tengan que esperar hasta el verano para conseguirlo, es Luis Díaz”, detalló la fuente citada.
Esto quiere decir que, por más que existan reales intensiones de contratar al extremo de 24 años, Liverpool y Díaz tendrán que esperar hasta el mercado de verano para poder negociar abiertamente, y no ahora cuando las peticiones del Porto parecen un poco excesivas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- En línea de espera: el Madrid atiende a Rudiger y responde sobre su fichaje
- El PSG encuentra ‘ayuda’: el Newcastle se lanza por uno de los ‘galáctiques’ de París
- Lío con LaLiga a la vista: el problema del Barça para inscribir a Ferran Torres
- El último de la fila: Asensio, negativo en COVID y el Madrid ‘sobrevive’ al brote