Después de su gran nivel en la Copa América 2021 con la Selección Colombia, Luis Díaz ha quedado en la mira de muchos equipos europeos. (Foto: Getty Images)
Después de su gran nivel en la Copa América 2021 con la Selección Colombia, Luis Díaz ha quedado en la mira de muchos equipos europeos. (Foto: Getty Images)

De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la . Su espectacular Copa América 2021 y su excelente presente en el de la Liga de Portugal lo ha llevado a ser observado por varios clubes de Europa y lo más probable es que no continúe en el club portugués para la próxima temporada.

Hasta el momento, el mediocampista ofensivo de 24 años el máximo anotador de la Primeira Liga con seis tantos y, asimismo, es una de las armas ofensivas más importantes en el seleccionado que comanda Reinaldo Rueda desde el banquillo. En el último encuentro ante Uruguay fue uno de los más activos y espera mantener ese nivel frente a Brasil, equipo al que le marcó un golazo espectacular en el pasado certamen continental disputado a mediados de 2021.

Desde el Porto, club donde comparte vestuarios con su compatriota Matheus Uribe, son conscientes que las propuestas por su jugador estrella comenzarán a llegar y por lo mismo han comenzado a tasarlo en un precio donde puedan sacar el máximo provecho de un futuro traspaso.

Los ‘Dragones Azules’ son unos expertos comprando a buen precio para luego multiplicar su inversión en el mercado europeo, todo esto en gran medida por la espléndida gestión dirigencial de Pinto da Costa, presidente del club que fue reelegido en 2020 y ya lleva 39 años en el cargo.

Luis Díaz ha llamado la atención de equipos como el Chelsea, Tottenham, Liverpool, Everton, Bayern Múnich y Barcelona. Las citadas instituciones saben que el potencial del colombiano es enorme y ficharlo sería un buen negocio para que pueda alcanzar todo su nivel en una Liga más competitiva que la portuguesa.

Según se pudo conocer a través de ‘Correio da Manha’, Porto solo aceptará por el guajiro una cifra cercana a los 50 millones de euros, superando por mucho lo que invirtieron al comprarlo del Junior de Barranquilla en julio de 2019. “Luis Díaz es uno de los jugadores del momento en el FC Porto y el que más dinero podría aportar a las arcas del Porto. En Inglaterra, hay varios clubes interesados en el colombiano, pero solo se acepta empezar a negociar por un monto en torno a los 50 millones de euros”, señaló el citado medio portugués.

De todos los pretendientes del jugador, según el portal ‘A Bola’, el Everton de la Premier League ya ha preguntado por él y lo tiene en su lista como uno de sus posibles fichajes invernales. La partida de James Rodríguez al Al-Rayyan de Qatar le habría un dejado un espacio a su compatriota, quien es del agrado del técnico Rafael Benítez.

Luis Díaz, convocado a la selección nacional para los partidos con Uruguay, Brasil y Ecuador, va en ascenso con los 6 goles ya marcados por el FC Porto y se sigue hablando de un nombre fuerte para ingresar a la Premier League en enero”, informó el medio deportivo.

El jugador ya ha sido señalado por el Chelsea y el Tottenham, y ahora con la salida de James Rodríguez del Everton en verano se podría subir la apuesta por el extremo del Porto. Luis Díaz tiene contrato con los Dragones hasta 2024, y está blindado por una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”, finalizaron.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR