Luis Díaz fue determinante en la clasificación del Liverpool a la final de la Champions League en París. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz fue determinante en la clasificación del Liverpool a la final de la Champions League en París. (Foto: Getty Images)

A pesar de haber ganado con comodidad en Anfield (2-0), el sufrió más de la cuenta en el Estadio de la Cerámica para superar al Villarreal e instalarse en la final de la . Si habría que mencionar el nombre del revulsivo que cambió la dinámica del encuentro de vuelta, sería el de . El colombiano, además de impregnarle su empuje al equipo, anotó el 2-2 que prácticamente dejó sobre la lona al ‘Submarino Amarillo’.

Finalmente Sadio Mané marcó el 2-3 definitivo –dejando el global 5-2 a favor de los ingleses– y los ‘Reds’ rubricaron su pasaje a París para medirse con el Real Madrid, quien el último miércoles dejó en el camino al Manchester City. El gran segundo tiempo del extremo cafetero no solo le valió para ser reconocido como el mejor jugador del partido, sino también para ser nominado como el más destacado de la semana en la ‘Orejona’.

Lo de Luis Díaz no es casualidad, pues aunque Jürgen Klopp rota constantemente los nombres en su delantera –entre Diego Jota y el colombiano se turna dependiendo de lo que requiera el alemán–, cada vez que le toca asumir un rol protagónico no se esconde. Asume el liderazgo del ataque desde la banda izquierda y cada vez es más determinante en los partidos claves. Esta vez el reconocimiento a nivel internacional era inevitable.

Además del exPorto, la terna está conformada por Thibaut Courtois, quien fue clave en la clasificación del Real Madrid a la final al tener grandes atajadas frente al Manchester City. Asimismo, Bernardo Silva fue reconocido por su gran desempeño con los ‘Citizens’ a pesar de la eliminación en la prórroga; mientras que Francis Coquelin, quien marcó el 2-0 parcial del Villarreal en La Cerámica, completa la nómina.

La advertencia de Salah al Real Madrid

Hace cuatro años, Mohamed Salah abandonó el campo en Kiev llorando, luego de una encontronazo con Sergio Ramos que le costó la luxación del hombro. El Liverpool perdió aquella final de la Champions League frente al Real Madrid, y el egipcio, que se encontraba en su mejor momento, no pudo hacer nada para cambiar la historia. Sin embargo, tiene ahora una oportunidad para cobrarse su revancha personal, y así lo hizo saber nada más al acabar el duelo en el Bernabéu.

Ni bien el juez italiano Orsato pitó el final de las semifinales entre el Madrid y Manchester City, Salah se volcó a sus redes sociales para ratificar, y hasta celebrar, lo que ya había dicho en la previa: quiere a los de Ancelotti en París para cobrar ‘venganza’.

Tenemos una cuenta que saldar”, compartió Salah con sus más 50 millones de seguidores en Instagram, haciendo referencia a la final de Champions disputada el 26 de junio del 2018 en Kiev, en un partido que también estuvo marcado por los errores del portero Karius.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO