Luis Díaz llegó a Liverpool en febrero de este año procedente de Porto. (Foto: Agencias)
Luis Díaz llegó a Liverpool en febrero de este año procedente de Porto. (Foto: Agencias)

cumplió hace poco un mes en y ya se ganó un espacio en los corazones de la afición y del comando técnico del equipo. El colombiano suma dos goles en 10 partidos disputados desde su llegada, convirtiéndose en uno de los hombres más influyentes del equipo en esta primera parte del 2022., entrenador del equipo, cree que su fichaje fue un acierto y lo recalca cada vez que puede.

Los ‘Reds’ enfrentarán este miércoles a Arsenal por la Premier League con la esperanza de poder ganar y acortar distancias con Manchester City, líder del torneo que empató sin goles el pasado lunes ante Crystal Palace. El DT de los de Anfield conversó con la prensa en la previa del encuentro y no pudo evitar mencionar al guajiro.

Tras ser preguntado por el trabajo de Díaz, Klopp explicó: “Nuestro trabajo era encontrar el chico ideal. Luis Díaz es una parte importante del equipo. Está bien que hablemos de él. Un inicio increíblemente bueno, su edad, esta etapa de su carrera... puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha adaptado, como persona y jugador”.

Sobre la carrera por alcanzar al City en la Premier, Jurgen agregó: “Es intenso: hemos ganado los últimos 8 juegos, ¿imagínate que hubiéramos perdido uno? Sigue siendo una buena racha, pero para nosotros, cualquier ayuda que podamos brindarles a los muchachos, la haremos. Puedes imaginar que el estado de ánimo es bueno. No loco, pero concentrado y bueno”.

El plan es ser lo más molesto posible (para el City). Tenemos que ganar nuestros juegos. Lo sabes, pero somos muy ambiciosos y estamos decididos a hacer grandes cosas. Diez juegos para jugar algunos realmente difíciles. Todos son difíciles... ¿Podemos ganar los 10 juegos? No parece probable, pero lo intentaremos”.

Mohamed Salah terminó golpeado el partido ante Brighton y se especula que podría ser suplente ante Arsenal, dándole mayor protagonismo a Luis Díaz. Klopp puso paños fríos a la situación del egipcio.

“Mo (Salah) es una galleta dura. Somos afortunados: está inflamado, pero hoy con menos. Recibí un mensaje antes del médico y dice que está listo para entrenar. Veremos cómo se ve eso en las próximas horas”, finalizó.

Manchester City es puntero de la Premier League con 70 unidades, superando por cuatro al Liverpool, su más cercano perseguidor. El empate de los de Guardiola ante el Crystal Palace le da una nueva esperanza a los rojos de poder alcanzarlos a falta de nueve jornadas por jugarse.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR