Luis Díaz lleva tres goles con el Liverpool en la presente Premier League. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz lleva tres goles con el Liverpool en la presente Premier League. (Foto: Getty Images)

Si bien el panorama parecía mejorar para el después de la goleada por 9-9 al Bournemouth, la seguirá siendo una quimera si siguen cediendo puntos ante rivales que en el papel son inferiores. Esta vez volvió a suceder frente al Everton y uno de los que tuvo un rendimiento bastante irregular fue L.

El colombiano es uno de los valores más altos de los ‘Reds’, por algo es titular indiscutible por el sector izquierdo. Sin embargo, luego de haber marcado un doblete ante el Bournemouth, le ha costado ser igual de determinante en los dos últimos compromisos (Newcastle United y Everton). Esto ha sido percibido por , quien no dudó en recalcarlo en la conferencia de prensa posterior al 0-0 con los ‘Toffees’.

Queríamos usar a los muchachos un poco más centralmente, pero obviamente no teníamos mucho tiempo para entrenar. En realidad solo nos recuperamos, hablamos mucho al respecto, pero no estoy seguro que lo hubieran tenido lo suficientemente claro en la primera mitad con lo que queríamos”, manifestó el estratega alemán sobre el desempeño del ‘Guajiro’ y de Mohamed Salah.

La impresión del extécnico del Borussia Dortmund es que, si bien ambos jugadores –los más desequilibrantes del equipo– cumplieron con el rol que tenían asignados, no fueron constantes en la conexión con Darwin Núñez. Por momentos el uruguayo se vio muy solo ante los centrales del Everton.

En los momentos en que jugamos, cuando ‘Mo’ cayó al área o ‘Lucho’ cayó después de dos o tres pases, estaban completamente libres entre las líneas porque Darwin retuvo la última línea con su presencia y les gusta caer bastante temprano. Pero no lo hicimos lo suficientemente a menudo”, acotó Klopp.

Cada vez que Luis Díaz queda bajo la lupa, Liverpool no redondea un gran partido. Si los de Anfield quieren dejar de depender de los resultados del Manchester City –que ha arrancado la temporada con una voracidad inigualable con la presencia de Erling Haaland–, tendrán que ajustar las tuercas para rescatar los puntos perdidos en las próximas jornadas.

Luis Díaz tuvo una chance clara para marcar ante el Everton. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz tuvo una chance clara para marcar ante el Everton. (Foto: Getty Images)

¿Cuándo vuelve a jugar Luis Díaz con el Liverpool?

Volteando rápidamente la página de la Premier League, Liverpool deberá enfocarse en su estreno en la Champions League. Este miércoles 7 de septiembre, desde las 2:00 p.m., visitarán el Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al Napoli por la primera jornada del Grupo A. Luis Díaz será titular en los ‘Reds’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR