Sadio Mané se convirtió en uno de los nombres protagonistas del mercado tras tomar la decisión de dejar el Liverpool de Luis Díaz para asumir un nuevo reto en Bayern Munich a partir de la próxima temporada. La noticia golpeó duramente a los ‘reds’ debido a que el senegalés se convirtió en una de las máximas estrellas del club desde su llegada en el 2016.
Luego de que se conoció de la salida del exSouthampton, la prensa inglesa se propuso conocer cuáles eran las verdaderas razones que lo llevaron a tomar esta decisión. Jurgen Klopp parecía haber encontrado su ‘tridente de ensueño’ con Mané, Salah y ‘Lucho’ Díaz, pero se desvaneció en cuestión de semanas.
Cuando llegó el colombiano en febrero de este 2022, el técnico alemán retiró de la banda a Sadio y lo ubicó como centro delantero. El procedente del Porto jugó por la izquierda, mientras que Mohamed lo hizo por la derecha. El senegalés brilló, pero todo hace indicar que no estuvo del todo a gusto con el cambio.
Además, Mundo Deportivo explica que Mané buscaba tener mayor reconocimiento. Salah es el principal ídolo de la actual plantilla del Liverpool y, más allá del respeto que se tienen, el extremo creía que no lo valoraban como debían.
Por ejemplo, el propio futbolista pidió no ser homenajeado en Anfield por el título de la Copa África luego de vencer al Egipto del exAS Roma; todo esto entendiendo que la figura del ‘faraón’ está por delante de la suya.
Otro factor importante sería la salida de Robert Lewandowski de Bayern. Sadio piensa que podrá tomar una figura protagónica en el cuadro ‘bávaro’ y se convertirá en el principal referente de la ofensiva.
Liverpool buscó continuar con Mané en el equipo, pero el dinero de los alemanes también se impuso. “Mané firma por 3 años con Bayern (hasta 2025) cobrando 292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana y Salah estaría pidiendo 467.000 euros semanales”, explicó Mundo Deportivo.
Klopp se despidió del relevante trinomio de ataque que conformó en estos pocos meses, pero buscará darle vuelta a la situación con la llegada de Darwin Núñez, de quien se espera que se convierta en un futbolista ‘del primer mundo’ como lo consiguió Luis Díaz.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Es la opción que más le atrae”: Alexis Sánchez podría volver al Barcelona
- A falta de dos posiciones: así queda el once del futuro del Real Madrid
- “Hizo lo que tenía que hacer”: ‘Dibu’ Martínez sobre el ‘baile’ del portero de Australia ante Perú
- Ofrecen a James como ‘regalo’ para la hinchada: nuevo club Europeo quiere al colombiano