Luis Díaz tiene mejores números que Roberto Firmino en sus primeros 23 partidos con el Liverpool. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz tiene mejores números que Roberto Firmino en sus primeros 23 partidos con el Liverpool. (Foto: Getty Images)

Partido a partido, se encarga de confirmar que el no se equivocó en ficharlo cuando se encontraba en su mejor momento en el Porto. Hoy por hoy es el jugaron más desequilibrante de los ‘Reds’ y los números lo respaldan, tanto así que su impacto inmediato ha superado las dimensiones que tuvieron la llegada de jugadores como , Takumi Minamino y Divock Origi.

En el reciente enfrentamiento ante el Aston Villa, donde los dirigidos por Jürgen Klopp no la tuvieron nada fácil tras comenzar cayendo por 1-0, una gran jugada del colombiano derivó en el 1-2 anotado por Sadio Mané. Dicha asistencia no solo sirvió para que le den vuelta al partido, sino también que Díaz acrecente sus estadísticas desde su llegada al fútbol inglés.

Dicho encuentro en Villa Park fue el vigésimo tercero para el extremo de 25 años, acumulando su cuarta asistencia con el Liverpool, coincidentemente la tercera hacia los pies del senegalés. Asimismo, en cuanto a goles, Díaz ya lleva seis, sumando así un total de diez participaciones directas en anotaciones del conjunto de Anfield.

Si comparamos los números del cafetero desde su llegada en enero, con los que cosecharon jugadores como Roberto Firmino, Divock Origi y Takumi Minamino, la diferencia se nota a simple vista. El brasileño, por ejemplo, solo sumó un gol y tres asistencias en sus 23 primeras apariciones con el Liverpool.

Origi, por su parte, solo había llegado a cinco tantos y un pase de gol. Minamino, en tanto, fue quien peores números cosechó: solo tres goles y una asistencia. Curiosamente Luis Díaz no es centrodelantero como el belga o Firmino, y aún así viene teniendo mejores registros estadísticos de cara al arco rival.

Luis Díaz se ha convertido en un indiscutible en la delantera del Liverpool. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz se ha convertido en un indiscutible en la delantera del Liverpool. (Foto: Getty Images)

El respaldo de James a Luis Díaz para la final de la Champions

La final de la Champions League tendrá como protagonistas al Real Madrid y Liverpool, equipos que atraviesan por un brillante nivel futbolístico. El encuentro llama la atención en todo el mundo y James Rodríguez, quien milita en el Al Rayyan de Qatar, no dudó en pronunciarse respecto al esperado cotejo, revelando a qué club quiere ver campeón.

Sorpresivamente, el talentoso volante colombiano confesó que desea ver a los dirigidos por Jürgen Klopp quedándose con la ‘Orejona’, en especial por la presencia de su compatriota Luis Díaz en el plantel. No obstante, el futbolista también le dedicó un comentario a la ‘Casa Blanca’, club donde jugó hace unos años.

Tengo excompañeros en el Real Madrid y quiero mucho al club. La verdad es que tienen mucha historia en este tipo de enfrentamientos, pero el Liverpool le puede hacer un gran partido. Quiero que gane ‘Lucho’”, explicó el ‘10′ a través de una transmisión en Twitch.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO