Luis Díaz llegó al Liverpool proveniente del Porto de la Primeira Liga. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz llegó al Liverpool proveniente del Porto de la Primeira Liga. (Foto: Getty Images)

Desde su llegada a , ha ido creciendo en rendimiento y se ha ganado un lugar en el once titular del equipo que dirige . El colombiano es destacado por hinchas, cuerpo técnico y sus compañeros, así como también exfutbolistas y toda la prensa en Inglaterra, quienes se han mostrado sorprendido por la rápida adaptación del jugador.

Liverpool pagó 45 millones de euros por el fichaje de Luis Díaz al Porto de Portugal y su cotización se ha ido aumentando con el paso de los partidos. El colombiano ha sido importante para que los ‘Reds’ peleen por todas las competencias esta temporada.

“Díaz ha visto un aumento de 25 millones de euros en su valor desde enero, y su tarifa de 45 millones de euros. Así ahora su tasación aumentó hasta los 70 millones de euros”, dice el sitio especializado en data y valuación de futbolistas, Football Benchmark.

Por otro lado, Transfermarkt, otro portal especializado en el mercado de pases, tuvo su última actualización en marzo de 2022 con Luis Díaz con un valor de 45 millones de euros, pero se prevee que el colombiano incremente su cotización en la próxima modificación.

Recordemos que el valor que pagó Liverpool a Porto podría verse aumentado por conceptos de variables que podrían darse en las cinco temporadas que tiene contrado Luis Díaz con los ‘Reds’.

“Porto todavía puede añadir otros 15 millones de euros a los 45 millones ya recaudados, elevando el valor total de la operación por Luis Díaz a 60 millones. Ese dinero de esta bonificación solo empezarán a entrar en las arcas del club a partir de la próxima temporada”, dice el portal ‘O Bola’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR