Luis Díaz está viviendo la lesión más larga de su carrera (Foto: Agencias)
Luis Díaz está viviendo la lesión más larga de su carrera (Foto: Agencias)

Han pasado más de 70 días desde que se alejó de las canchas. La vida del futbolista colombiano cambió el 9 de octubre de 2022, cuando tuvo que abandonar el partido entre y Arsenal por la debido a una molestia en su rodilla. El guajiro estuvo un par de meses en recuperación, y cuando parecía que su regreso estaba cerca, sufrió una recaída. Fue operado y ahora le quedan al menos 3 meses más de descanso para volver a jugar con la camiseta de los ‘Reds’.

Luis Díaz está viviendo su lesión más larga en toda su carrera, la cuarta en total. Las tres primeras fueron durante su estadía en Porto, pero nunca se había alejado por meses de las canchas. Cabe resaltar que, cuando defendía la camiseta de Junior de Barranquilla, nunca se ausentó de las competencias por molestias o lesiones.

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que la reciente lesión de Luis Díaz cayó como un baldazo de agua fría a todo el equipo. “Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo, pero quisimos ser muy cautelosos. Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara”, expresó.

Luis Díaz: lesiones en su carrera

En 2020 llegaron las lesiones a la vida del guajiro. El 27 de febrero, Luis Díaz tuvo molestias musculares y se perdió tres partidos de Porto en esa temporada. En total fueron 18 días los que estuvo alejado de las canchas. Recibió el alta médica el 16 de marzo y terminó esa temporada ganando la Primeira Liga, la Copa y Supercopa de Portugal.

La segunda lesión que sufrió fue el 22 de octubre de ese mismo año. Otra molestia muscular lo sacó de las canchas, pero solo por siete días. Se perdió dos duelos con el equipo portugués. El 29 de octubre recibió el alta médica y nuevamente comandó el ataque del Porto en las competencias oficiales.

En enero de 2021, Luis Díaz se alejó por tercera vez de las canchas, pero esta vez por el coronavirus. Fueron 18 días sin jugar fútbol. Se perdió tres partidos y no se volvió a ausentar en toda su estancia en Porto en ese año. Parecía que nada lo podía detener, hasta ese partido contra Arsenal. Sin duda, es una dura baja para Liverpool.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC