Luis Sinisterra tendría todo arreglado para fichar por el Leeds United de la Premier League. (Foto: Getty Images)
Luis Sinisterra tendría todo arreglado para fichar por el Leeds United de la Premier League. (Foto: Getty Images)

Pese a que pertenece a la ‘camada’ de nuevos valores del fútbol colombiano, la gran temporada que tuvo en la Eredivisie con el ha hecho que varios clubes europeos se interesen por . Si bien aún no hay un anuncio oficial sobre su futuro, los medios de comunicación de los Países Bajos dan cuenta que su destino estaría en la : su contrato con el Leeds United está cerca de cerrarse.

El extremo colombiano no solo hizo de las suyas en el fútbol neerlandeses, sino también en el plano internacional al colaborar con la llegada de la ‘Legión’ a la final de la Conference League. Lamentablemente no pudieron ganarla, pues la AS Roma de José Mourinho se llevó la victoria por 1-0.

Las estadísticas son contundentes: Luis Sinisterra alcanzó un promedio bastante positivo de cara al arco rival, pues se erigió como uno de los máximos goleadores colombianos en el Viejo Continente. Dichos números (23 goles y 14 asistencias en 47 partidos) llevaron a que Leeds United se fije en él para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Según la información difundida por el diario neerlandés ‘De Telegraaf’, los ‘Blancos’ estarían a horas de cerrar la contratación del atacante cafetero. En cuanto a cifras, esta sería la venta más costosa en la historia del Feyenoord: 30 millones de euros. El Everton también estuvo interesado, sin embargo, el Leeds tuvo una propuesta económica y deportiva más sólida para Sinisterra.

Del mismo modo, el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, dio mayores detalles sobre esta contratación a través de su cuenta de Twitter. “Leeds está cerrando el trato de Luís Sinisterra como nuevo extremo, confirmado: acuerdo completo en términos personales y ahora las conversaciones avanzan para completar el trato con Feyenoord”, escribió el italiano.

El anuncio del Leeds United se daría en las próximas horas y Luis Sinisterra, quien no ha sido parte de la pretemporada del Feyenoord, firmaría su inclusión en el mejor torneo del mundo. Recordemos que recientemente Luis Díaz llegó al Liverpool para remover los cimientos del fútbol británico. Tal vez el exOnce Caldas quiera seguir sus pasos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR