Luis Sinisterra ha sido titular en los últimos partidos del Leeds United. (Foto: Getty Images)
Luis Sinisterra ha sido titular en los últimos partidos del Leeds United. (Foto: Getty Images)

está viviendo una etapa importante en el , pues si bien es su primera temporada en la , ya ha dejado constancia de que tiene condiciones para hacer de las suyas. Pero todo lo que hoy vemos en el colombiano ha surgido a partir de la constancia y el respaldo que tuvo en su etapa en el Feyenoord. Ahí, recién llegado de Once Caldas, recibió el espaldarazo de Jaap Stam.

El estratega neerlandés tuvo un breve paso por la ‘Legión’ en 2019, donde coincidió con el arribo de Sinisterra desde el fútbol colombiano. Aunque todavía se encontraba quemando etapas en la reserva, el exdefensor no dudó en confiar en las condiciones del extremo cafetero y lo apoyó para que dé el salto al primer equipo.

Con él bajo sus órdenes, el nacido en Santander de Quilichao disputó quince compromisos, en los cuales marcó dos goles y brindó tres asistencias. Si bien Stam no continuó en el Feyenoord, su respaldo fue importante para que la explosión de Sinisterra se diera de manera anticipada.

Cuando estaba en Feyenoord, estaba buscando extremos, pero en ese momento no había mucho dinero para gastar, así que necesitaba mirar lo que ya estaba en el equipo y lo que había en la academia. Luis estaba allí, era uno de esos jugadores. La gente me decía ‘no estoy seguro de él’, ‘no puede seguir después de media hora’ o ‘está cansado y sus piernas se han ido’. Pero hablé con él, y hablé con mi asistente, vi a un jugador que era muy interesante y tenía mucho potencial”, manifestó el DT en una reciente entrevista con ‘Tribal Football’.

Luis Sinisterra espera ganarse el titularato en el Leeds United a punta de goles. (Foto: Getty Images)
Luis Sinisterra espera ganarse el titularato en el Leeds United a punta de goles. (Foto: Getty Images)

Tal cómo sucede ahora en el Leeds United, Luis Sinisterra convenció al comando técnico de Stam con su velocidad y desequilibrio por las bandas. El Feyenoord necesitaba de un habilidoso por los costados y el exOnce Caldas fue el elemento ideal para el planteamiento del equipo.

Por eso le di la confianza cuando estaba allí para jugar para mí como extremo. Inmediatamente se podía ver lo que podía aportar al juego. Usando su ritmo, su uno contra uno, su capacidad de anotar, también para crearlos para otra persona. Es un tipo que está muy dispuesto a aprender, tiene una mentalidad muy buena. Pero es un jugador que necesita tener confianza y que tiene sensibilidad”, acotó el director técnico.

Luego, después de que me fui y el otro entrenador entró y siguió jugando con él, creció como jugador, se convirtió en uno de los mejores jugadores allí. Ahora hizo una transferencia muy grande a Leeds. Creo que Leeds lo va a disfrutar. Es un jugador de clase mundial, solo puede mejorar y estoy muy feliz por él”, finalizó Stam.

¿Cuándo volverá a jugar Luis Sinisterra con el Leeds United?

Leeds United tenía programado jugar este lunes 12 de septiembre ante el Nottingham Forest por la séptima jornada de la Premier League. No obstante, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el fútbol británico ha sido paralizado y los encuentros han sido postergados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR