El regreso de Luis Díaz con el Liverpool se aplaza. Aunque la ilusión está, la realidad es otra y si bien muchos pensaron ver al colombiano de vuelta en acción este fin de semana en el partido de la Premier League ante el Manchester City, habrá que esperar un poco más, así lo confirmó el entrenador Jürgen Klopp en la previa.
El guajiro reapareció en las prácticas colectivas de los ‘Reds’ después de seis meses y se robó las sonrisas de sus compañeros. Klopp está más aliviado porque ya puede contar con él para el remate de la temporada con el objetivo de clasificar a grupos de la Champions League, pero prefiere gestionar su vuelta sin prisa y mejorar la parte física del extremo.
“Luis ha participado en pequeñas partes del entrenamiento. Es fantástico que esté de vuelta, pero hoy no entrenará con nosotros. Esta semana ha sido el primer paso para reincorporarle a los entrenamientos y aumentaremos intensidad desde ahí. Es prometedor y estamos en la etapa final de la recuperación”, detalló el DT alemán en conferencia de prensa.
Descartado para visitar el sábado 1 de abril por la fecha 29 a Manchester City en el Etihad Stadiuma, ‘Lucho’ podría entrar en convocatoria para la semana que viene ante el líder Arsenal en Anfield.
“La próxima semana será una semana importante para él. Esta semana estuvo entrenando, la próxima creo que puede hacer la mayoría de las cosas. Luego veremos. Tal vez ante Arsenal, pero más probablemente con Leeds”, agregó Klopp.
Con la baja frente al Manchester City, Luis Díaz completará 29 partidos sin jugar con el cuadro de Anfield. Incluso el próximo duelo será el martes ante Chelsea y, según lo que dijo Klopp, perfectamente podría estar fuera de convocatoria nuevamente.
Es decir que su regreso apunta al domingo de la próxima semana cuando el Liverpool reciba al líder Arsenal. De ser así, el colombiano habrá estado fuera de competencia por seis meses exactos (182 días).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC