Miguel Borja está cada vez más cerca de River Plate. (Foto: Agencias)
Miguel Borja está cada vez más cerca de River Plate. (Foto: Agencias)

Julián Álvarez, la principal estrella de River Plate, partirá a Manchester City en la segunda parte de este 2022; por ello, la directiva ‘millonaria’ ya trabaja en la contratación de un nuevo delantero y ya tiene al elegido: de Junior de Barranquilla.

Según informa la prensa argentina, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el delantero del ‘Tiburón’ ya llegaron a un acuerdo y este será confirmado el 21 de junio de forma oficial. “De palabra ya está prácticamente cerrado”, informa TyC Spots.

“El representante de Borja llegará a Colombia este martes para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River pondrá cerca de cinco millones de dólares y comprará el 50 por ciento del pase”, añadió el mencionado medio.

El porcentaje restante (50%) le pertenece a Palmeiras, club que también se vería favorecido con el contrato de tres años de Borja en River. TyC cree que el futbolista viajará esta semana a Argentina para ser presentado a sociedad.

Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, fue preguntado por el reemplazo de Julián Álvarez para los próximos retos de la institución y explicó: “a Julián solamente se lo podrá reemplazar con funcionamiento”.

Borja aterrizó en Junior de Barranquilla en el 2021, luego de que el cuadro ‘Tiburón’ pague 3.5 millones de dólares a Palmeiras por la mitad de su pase (50%). Es cierto que el jugador explicó que se encuentra contento con su presente en la institución, pero todo podría haber cambiado tras la sorpresiva eliminación de la Copa Sudamericana.

A pesar de que es uno de los máximos goleadores de la Liga BetPlay, el delantero está entre los jugadores del FPC que más se desvalorizaron, según explica la conocida página Transfermarkt.

De acuerdo con la mencionada web, el valor de mercado del atacante sufrió una caída de 300.000 euros con respecto a su pasada cotización. Ahora, su precio es de 3.7 M€.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR