Radamel Falcao suma tres goles en lo que va de la temporada de LaLiga. (Foto: EFE)
Radamel Falcao suma tres goles en lo que va de la temporada de LaLiga. (Foto: EFE)

tendrá su reto más difícil de la temporada la próxima jornada de cuando enfrente a en Vallecas. El equipo rojiblanco inició el año emocionando a sus fanáticos, ganando tres partidos de forma consecutiva, en los cuales, fue la gran figura.

El colombiano aterrizó en el plantel tras su accidentado paso por el Galatasaray de Turquía y, desde entonces, se ha convertido en uno de los referentes del plantel, anotando tres goles en los cinco primeros partidos que jugó. Esta racha se cortó, pero, ante los azulgranas espera retomarla, aunque su historial no es el mejor.

Falcao García se ha enfrentado al Barza en cuatro ocasiones y en ninguna pudo ganar pese a marcarle tres goles. Todos estos enfrentamientos fueron cuando el de Santa Marta vestía los colores del Atlético de Madrid.

La primera vez que el exManchester United se vio las caras con los culé fue el 24 de septiembre de 2011 en el Camp Nou, donde el ‘Aleti’ cayó goleado 5-0 con tantos de Miranda en propia puerta, David Villa y un triplete de Lionel Messi. El delantero jugó 90 minutos.

Falcao buscó tener una revancha el 26 de febrero de 2012. En esa ocasión, el colombiano marcó el único tanto del Atlético en la derrota 2-1 frente al Barza, que ganó con goles de Messi y Dani Alves.

En el mismo año, el 16 de diciembre, Barcelona volvió a golear (4-1) en el Camp Nou al Atlético, cuyo único gol lo firmaría el ‘Tigre’. Messi marcó las diferencias con dos tantos, al os que se sumaron los del brasileño Adriano y el internacional español Carlos Busquets.

El último choque de Radamel frente a los azulgranas fue el 12 de mayo de 2013, en el Vicente Calderón. De nuevo fue derrota para el Atlético (2-1) y el tanto rojinegro, una vez más, lo anotó él.

Luego de ocho años y medio, Falcao tendrá una nueva oportunidad frente al Barcelona. Esta vez, vistiendo la camiseta de Rayo Vallecano, club con el que busca hacer historia en la presente liga española.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR