Rafael Santos Borré jugará la final de la Europa League con Eintracht Frankfurt. (Foto: AFP / ESPN)
Rafael Santos Borré jugará la final de la Europa League con Eintracht Frankfurt. (Foto: AFP / ESPN)

Dejó River Plate a mediados del 2021 y se unió a . Casi un año después de su fichaje, el puede decir que es una de las piezas fundamentales en el esquema del equipo alemán. No fue diferente este jueves, en el que anotó un gol a y colaboró para que su equipo llegue a la final de la .

El colombiano, ratificando que anda un momento espectacular, se encargó de firmar el 1-0 sobre los ‘Hammers’, para alegría de los miles de hinchas que dijeron presente en el Deutsche Bank Park. Borré, así, convirtió su tercer gol en la competencia.

Consumado el triunfo, se produjo una masiva invasión al campo por parte de los aficionados. Ni bien el árbitro hizo sonar su silbato, los seguidores se metieron a la cancha para festejar, felicitar y agradecer a los artífices del logro alcanzado.

Santos Borré será uno de los tres colombianos que disputen una final europea esta temporada. Luis Díaz, con Liverpool, luchará por el título de la Champions League, mientras que Luis Sinesterra, de Feyenoord, intentará ser campeón de la Conferencia League.

La final de la edición 2021-2022 de la Europa League enfrentará al Eintracht Frankfurt alemán con el Glasgow Rangers escocés, el 18 de mayo en Sevilla, tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de las semifinales.

El Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa, mientras que los Rangers remontaron el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta en Escocia al RB Leipzig, impidiendo así una final ‘100% alemana’.

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: lo que se viene

Después de este partido que definirá a uno de los finalistas de la Europa League, Eintracht Frankfurt recibirá al Borussia M’gladbach el domingo 8 de mayo desde las 8:30 a.m. por la jornada 33 de la Bundesliga. Ambos equipos no pelean portada en el torneo germano, por lo que podríamos tener un encuentro con pocas emociones.

Los dirigidos por Oliver Glasner han tenido una temporada bastante irregular, motivada en parte por la prioridad que le han dado a la Europa League. Si bien en los primeros meses estuvieron en los puestos de arriba, con el correr de los partidos el rendimiento del equipo cayó en altibajos y terminaron perdieron puntos claves.

West Ham United, por su parte, visitará Carrow Road para rivalizar con el Norwich City en el duelo válido por la fecha 36 de la Premier League. Los ‘Hammers’ se ubican séptimos en la tabla de posiciones, lo cual los obliga a ganar para asegurar –al menos– un boleto a la Conference League de la campaña 2022-23.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO