Juan Fernando Quintero marcó el 2-1 parcial en el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty Images)
Juan Fernando Quintero marcó el 2-1 parcial en el triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty Images)

Hoy es una fecha muy especial para , pues se cumplen tres años de la obtención del que hasta la fecha es el título más importante de su historia: la ante . Un 9 de diciembre del 2018, los dirigidos por Marcelo Gallardo hicieron historia al vencer por 3-1 al ‘Xeneize’ en el Santiago Bernabéu. Aquella noche hubo un colombiano que fue clave: .

El mediocampista colombiano, que hoy milita en el Shezhen FC de la Superliga China, fue un arma bajo la manga que el ‘Muñeco’ utilizó justo cuando su equipo necesitaba recuperar el dominio del juego. Tras su ingreso por Leonardo Ponzio al minuto 57, el ‘Millonario’ mejoró y fue capaz de llevar el partido a la prórroga.

A manera de recuerdo, ‘Juanfer’ utilizó sus redes sociales para conmemorar un aniversario más de aquella noche que definitivamente marcó su carrera como futbolista, pues no solo fue el mejor jugador del terreno de juego en Madrid, sino también anotó el 2-1 parcial con el que River puso sobre las cuerdas al elenco que por entonces era dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Disfrutemos tres años ya. Esto nadie lo va a cambiar nunca más. Bendito Dios que nos dejaste vivir este momento tan hermoso. Somos privilegiados”, escribió el ‘10′ cafetero a través de su cuenta de Instagram, acompañando su mensaje con distintas fotos de aquel duelo.

Tras el tanto del cafetero, Boca no encontró más alternativas que ir con todo al ataque, lo cual los dejó a merced de un contragolpe del equipo de Gallardo. Es aquí cuando Quintero entró en acción una vez más, sirviéndole una espectacular asistencia a Gonzalo Martínez para que sentencie el 3-1 final. El ‘Pity’ encontró el pórtico rival desguarnecido y solo tuvo que empujar el balón.

Juan Fernando Quintero y su mensaje a través de sus redes sociales. (Foto: Juan Fernando Quintero / Instagram)
Juan Fernando Quintero y su mensaje a través de sus redes sociales. (Foto: Juan Fernando Quintero / Instagram)

‘Juanfer’ y la posibilidad de regresar a River Plate

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre el posible regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate. Ahora, con la confirmación de que Marcelo Gallardo se quedará en el ‘Millonario’ por lo menos hasta fines del 2022, la repatriación del colombiano vuelve a ser un tema crucial en los alrededores del Monumental.

De darse un contacto directo entre el club y el jugador, las negociaciones con el Shezhen FC no serán sencillas. No obstante, las intenciones de ambas partes podrían aligerar el trámite y hacer realidad el sueño de muchos hinchas que creen que el exEnvigado aún tiene mucho por darle a River.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR