Fue un buen resultado para los Volcánicos que se impusieron 3-1 sobre los Diablos Rojos, en el marco de la fecha 19 de Colombia - Liga Betplay 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Camilo Ayala (1' 1T), Adrián Estacio (20' 1T) y Duvier Riascos (27' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo David Lemos (14' 2T, de penal).

Camilo Ayala se ganó los aplausos con su brillante definición al minuto del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Mariano Vázquez, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

Camilo Ayala tuvo una gran actuación. El volante de Pasto anotó 1 gol y realizó 48 pases correctos.

También tuvo buen desempeño David Lemos. El volante de América de Cali anotó 1 gol, realizó 69 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Novoa, Facundo Boné, Edson Acevedo, Didier Pino, Cristian Tovar y Johan Caicedo.

El DT de Pasto, Flabio Torres, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ederson Cabezas en el arco; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Diego Sánchez en la línea defensiva; Adrián Estacio, Camilo Ayala, Juan Camilo Roa y Facundo Boné en el medio; y Duvier Riascos y Mariano Vázquez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alexandre Guimarães salió con una disposición táctica 4-5-1 con Diego Novoa bajo los tres palos; Eber Moreno, Edson Acevedo, Brayan Medina y Brayan Vera en defensa; Pedro Bravo, Didier Pino, David Lemos, Iago Falqué y David Contreras en la mitad de cancha; y Daniel Mosquera en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Volcánicos enfrentará de visitante a Independiente Medellín, mientras que los Diablos Rojos jugarán de local frente a U. Magdalena.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 20, queda en el décimo sexto lugar.