Conoce algunos de los proyectos colombianos que puedes encontrar en Netflix, como "Café con aroma de mujer" (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)
Conoce algunos de los proyectos colombianos que puedes encontrar en Netflix, como "Café con aroma de mujer" (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)

Colombia se caracteriza, entre muchas cosas, por ser productor de grandes . Aunque es conocida mayormente por las ficciones que giran en torno al narcotráfico como “Pablo Escobar, el patrón del mal”, “El cartel de los sapos” y “Sin senos no hay paraíso”, es innegable que también ha creado otros éxitos como su más reciente serie: “Café con aroma de mujer”.

MÁS INFORMACIÓN: Luces Velásquez, la actriz de “Betty, la fea” que también participa en “Café con aroma de mujer”

Encasillar a las producciones colombianas en solo temas relacionados al tráfico de drogas, sicariato y prostitución es injusto cuando existen una gran cantidad de novelas y series que han cautivado al público internacional gracias a sus historias románticas o divertidas.

A continuación, conoce algunos de los proyectos creados en el país paisa que puedes encontrar en Netflix.

1. “Yo soy Betty, la fea”

Una de las novelas que no solo cautivó a Colombia sino al mundo entero, con una cantidad de versiones impresionantes. La historia de Armando Mendoza y Beatriz Pinzón tocó las fibras más sensibles del público, gracias a que muchos se sintieron identificados con la transformación no solo física sino también interna de la protagonista.

2. Amar y vivir

La serie estrenada en 2020 está protagonizada por Ana María Estupiñán y Carlos Torres, quienes conforman una pareja que deberá luchar por su amor pese a todas las circunstancias y personas que se interponen en su camino.

3. Café con aroma de mujer

Es la última versión de la telenovela de 1994 creada por Fernando Gaitán que lleva el mismo nombre. Los actores que dan vida a la apasionada historia de amor en un pueblo productor de café son William Levy y Laura Londoño, cuyos personajes pertenecen a dos familias de diferentes clases sociales.

4. Pasión de Gavilanes

Una de las más aclamadas producciones en todo Latinoamérica. Se estrenó en 2003 y es una adaptación de la novela “Las Aguas Mansas”. Está protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown y Natasha Klauss, quienes dan vida a dos grupos de hermanos que al inicio se ven enfrentados pero que al final terminan enamorados.

5. La niña

Una serie que cuenta la historia real de una mujer que perteneció a las guerrillas y que lucha por superar sus problemas para así adaptarse a la vida normal, pero no será fácil, deberá hacer frente a la presión social que recibe por haber sido una guerrillera.