Actriz Carolina Ramírez también ha realizado estudios universitarios (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)
Actriz Carolina Ramírez también ha realizado estudios universitarios (Foto: Carolina Ramírez / Instagram)

“La hija del Mariachi” es una de las telenovelas donde actuó , uno de los grandes talentos colombianos quien no solamente ha sabido destacar en el mundo de la actuación, sino también en el campo académico. Esto es uno de los detalles que muchos no conocían de la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Carolina Ramírez sintió ‘asco’ en una escena con Carlos Torres en La reina del flow

En “La hija del Mariachi” la actriz Carolina Ramírez interpretó al personaje de Rosario del Pilar Guerrero. Esa producción fue considerada uno de los más importantes melodramas que había realizado RCN Televisión.

La telenovela relata la historia de Emiliano Sánchez Gallardo, un alto ejecutivo mexicano e hijo de una de las familias más adineradas del país que son dueños de Autos Premier, una empresa que importa autos de lujo. Él se ve envuelto en el delito de lavado de dólares y escapa a Colombia donde luego de algunos problema podrá conocer a Rosario quien se convertirá en el amor de su vida.

El éxito de esta telenovela fue tan grande que Televisa hizo una versión titulada “Qué bonito amor” en el 2012, la cual estuvo protagonizada por los actores Danna García y Jorge Salinas.

ESTUDIOS DE CAROLINA RAMÍREZ

BALLET

Durante su infancia demostró gran interés por el baile y siempre quiso ser bailarina profesional. Ante ello, sus padres decidieron apoyarla por lo que ingresó a una escuela prestigiosa de danza. Al cumplir 15 años se mudó a Bogotá pero siguió estudiando ballet.

Cursó estudios en el Colegio Santa Mariana de Jesús. Pese a ello, nunca dejó el ballet y viajó a Cuba gracias a ese talento. En ese país conoció al director John Bolívar, quien le propuso presentarse a un casting para la telenovela “El Inútil”.

Fue así donde empezó su pasión por la actuación y tuvo importantes roles en distintas producciones colombianas que han tenido gran éxito en varios países.

En el 2014 debido a su gran talento en la actuación ganó el “Premio TvyNovelas” en la categoría Mejor actriz revelación por su rol en la telenovela “La lectora”'.

TEATRO

En el 2003 la actriz decidió estudiar teatro en el Teatro Nacional de Colombia y pudo participar de las obras “La fiesta del chivo” y “Blancanieves y los siete enanitos”, en esta última interpretó a Blancanieves.

Años después en ese mismo teatro colaboró en obras como “Crónica de una muerte anunciada” (2004), “Carta a una desconocida” (2005-2006), “Closer” (2008), “TOC TOC” (2011-2012) y “Palabras encadenadas” (2012).

Pero no fueron las únicas, pues, también participó en distintas obras a lo largo de su carrera en el teatro.

ARTE DRAMÁTICO

En el 2019 logró graduarse junto a más de 35 actores como maestra en arte dramático de la Universidad de Antioquia en alianza con la academia de Artes Guerrero.

¿QUIÉN ES CAROLINA RAMÍREZ?

La actriz Carolina Ramírez Quintero, nació el 20 de junio de 1983, en la localidad de Cali, en el Valle del Cauca (Colombia). Actualmente es conocida por ser una gran actriz y tener grandes conocimientos en el mundo de la danza, sobretodo en ballet.

Su gran talento para la actuación hizo que en el 2002 pueda trabajar en uno de los programas infantiles más vistos de su país. Asimismo, interpretó a Lila, uno de los personajes principales de “Jack El Despertador”. Esto era un reality de los sábados y domingos.

En el año 2004 la invitaron a participar de la telenovela “Séptima Puerta” la cual se transmitía por el canal “Caracol TV”. Allí interpretó a Jenny Candela.

Su mayor reconocimiento llegaría entre el 2006 al 2008 cuando formó parte de la telenovela “La hija del Mariachi” donde se pudo consolidar su carrera como actriz.

Con el pasar de los años también participó en otras producción como “La Pola”, “El Capo”, “Unidad investigativa”; “Hasta que la plata nos separe”, “Mujeres asesinas”, entre otras.