La artista colombiana Shakira junto a su padre William Mebarak, quien estuvo internado en el hospital (Foto: LUIS ALVAREZ / AFP)
La artista colombiana Shakira junto a su padre William Mebarak, quien estuvo internado en el hospital (Foto: LUIS ALVAREZ / AFP)

La vida de los últimos días sí que ha estado marcada de noticias negativas. A la ruptura de su relación de 12 años con Gerard Piqué, la hospitalización de su padre la tuvo muy preocupada. Como se recuerda, el pasado 28 de mayo, la colombiana fue vista subiendo a una ambulancia que estaba fuera de su casa, y aunque ese momento se especuló que ella había sufrido un ataque de ansiedad por el término de su romance, quien realmente fue llevado a la clínica era su progenitor.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Shakira modificó la letra de su canción “Inevitable” por Gerard Piqué

Los seguidores de la artista le expresaron sus muestras de cariño y enviaron mensajes de fortaleza por la pronta recuperación de su progenitor. Si aún no sabes de qué está enfermo el padre de la intérprete de “Ojos así”; a continuación, te lo contamos.

Cada vez que ha podido, la artista se ha lucido junto a su padre en las redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)
Cada vez que ha podido, la artista se ha lucido junto a su padre en las redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)

¿CUÁL ES LA ENFERMEDAD DEL PAPÁ DE SHAKIRA?

Luego de las diversas especulaciones que surgieron en base a la salud de la cantautora, ella misma salió a contar que era su padre el que se encontraba delicado, luego de haber sufrido una caída que le provocó un traumatismo.

Tomando en cuenta que su progenitor William Mebarak tiene 90 años, el golpe provocó algunos daños, que llevaron a vivir momentos muy críticos en la familia de la cantante de 45 años.

William Mebarak tiene 90 años y sufrió a fines de mayo una fuerte caída, por lo que fue hospitalizado (Foto: Shakira / Instagram)
William Mebarak tiene 90 años y sufrió a fines de mayo una fuerte caída, por lo que fue hospitalizado (Foto: Shakira / Instagram)

Su padre regresó a casa

Aunque Shakira vivió momentos de tensión, su padre salió del hospital y ya se encuentra en su casa en compañía de sus seres queridos.

A través de sus redes sociales, la intérprete de “Las caderas no mienten” publicó un video en el que la vemos ayudando a su progenitor con ejercicios de memoria; para ello, le muestra palabras para que las lea y su cerebro se estimule.

“Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño”, escribió.

La colombiana generó preocupación en sus fans cuando fue vista subiendo a una ambulancia, pero su padre era el que había tenido un accidente  (Foto: Timothy A. Clary / AFP)
La colombiana generó preocupación en sus fans cuando fue vista subiendo a una ambulancia, pero su padre era el que había tenido un accidente (Foto: Timothy A. Clary / AFP)

¿Qué leyó su padre?

En el clip de 42 segundos, se ve al señor Mebarak leer varias palabras en cartillas color blanco con letras rojas. “Leer, tirar, beber, gris, manta, taza, tigre, nadar, reír, saltar”, se le escucha decir con algo de esfuerzo.

Mientras él lee, Shakira lo motiva en todo momento. “Muy bien papi. ‘Manta’ muy bien. Más fuerte papi, la voz”, le señala.

La felicitan en redes sociales

Ni bien compartió el video, los seguidores de la cantante aplaudieron su comportamiento, pues pese a estar pasando un momento complicado en su vida sentimental, ella ha sabido reponerse para acompañar a su papá.

“Entregada a las terapias de papá”, “Cuando menos piensas, ¡sale el sol”, “Gracias a Dios ya está mejor, síguelo cuidando con mucho amor como se lo merece”, fueron algunos de los comentarios.