Mabel Moreno es una actriz conocida en el medio artístico colombiano por participar en exitosas telenovelas y series (Foto: Mabel Moreno/ Instagram)
Mabel Moreno es una actriz conocida en el medio artístico colombiano por participar en exitosas telenovelas y series (Foto: Mabel Moreno/ Instagram)

La actriz colombiana interpreta a Lucrecia Valencia en “Café con aroma de mujer”, la telenovela que es un éxito en Netflix. Aunque no tiene un papel protagónico, la intérprete de 38 años ha logrado captar la atención del público y recibir buenas críticas.

MÁS INFORMACIÓN: “Tormenta de amor”, la telenovela que cambió la vida de Mabel Moreno pero que odió hacer

Mabel Moreno es conocida en el medio artístico colombiano por participar en exitosas telenovelas y series como “Tormenta de amor”, “El señor de los cielos”, “La reina del Flow”, “Narcos”, “De brutas, nada 2″, entre otra más, producciones que le han dado popularidad.

En “Café con aroma de mujer”, Mabel Moreno da vida a la pareja de Iván Vallejo (Diego Cadavid). Ella sufre constantemente los maltratos de su novio, por lo que vive situaciones dramáticas e injustas. La buena actuación de la actriz barranquillera ha sido destacada por los seguidores de la telenovela y en ese sentido aquí te contamos 10 datos sobre ella.

MÁS INFORMACIÓN: Mabel Moreno confesó por qué se produjo la muerte del personaje Gema en “La reina del flow”
Mabel Moreno interpreta a Lucrecia Valencia en “Café con aroma de mujer” (Foto: RCN)
Mabel Moreno interpreta a Lucrecia Valencia en “Café con aroma de mujer” (Foto: RCN)

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE MABEL MORENO

1. Lugar y fecha de nacimiento

Mabel María Moreno Suárez, más conocida como Mabel Moreno, nació en Barranquilla, Colombia, el 25 de junio de 1983.

2. ¿Dónde y qué estudió?

Mabel Moreno se graduó en Estados Unidos a los 16 años, pero al llegar a Colombia tuvo que validar su título de bachiller. Empezó a estudiar diseño de Modas, pero el destino quiso que fuera actriz y la llamaron para que actuara en la serie de televisión “La Jaula”.

3. Debut en la televisión

Mabel Moreno hizo su debut en la televisión con la serie “La Jaula” en 2001. A partir de ese año, la vida le cambió y presentó Control de Caracol Televisión, la sección de farándula de CM& y actuó en la peluquería.

4. Series y telenovelas

Mabel Moreno es conocida en el medio artístico colombiano por participar en exitosas telenovelas y series como “El gran juego”, “Las profesionales, a su servicio”, “Vecinos”, “Novia para dos”, “Aquí no hay quien viva”, “El encantador”, “Chepe Fortuna”, “Chica vampiro”, “La tusa”.

Otras producciones en las que ha participado son “Los caballeros las prefieren brutas”, “Tormenta de amor”, “El señor de los cielos”, “La reina del Flow”, “Narcos”, “De brutas, nada 2″.

5. Cine y teatro

Las películas en las que Mabel Moreno ha trabajado son: “Cuando rompe las olas” (2006), “Carrusel” (2012), “Uno al año no hace daño” (2014).

Mientras que en el teatro ha participado en las producciones: “Malas Hierbas”, “Pedido de mano”, “El enfermo imaginario” y “Señorita Julia”.

6. A Mabel le encanta dormir

A Mabel no le gusta ni trasnochar ni madrugar: a la actriz nos contó que le encanta dormir.

7. No le gusta cocinar

Mabel Moreno ha dicho que es pésima para la cocina, pero lo que si le queda claro es que, si algún día le invitan a un reality gastronómico, que le llamen, pero a comer.

8. Es buena bailarina

Mabel afirmó que le encanta bailar y a juzgar por las escenas en la que la hemos visto moviendo su cuerpo, le damos todo el crédito.

9. Le encanta la salsa

A Mabel Moreno le encanta la salsa porque su papá siempre fue amante de este género y cuando pequeña dejaba que ella se deleitará con él.

10. Le fascinan las mascarillas

A Mabel le fascina cuidarse la piel y de forma jocosa se puso el sobrenombre de ‘María cremitas’.