El conjunto local abrió el marcador al minuto 6 con gol de Vladimir Hernández y se impone a la visita por 1 a 0.
Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Independiente Medellín no quiere lamentar otra caída: 1 a 2 finalizó su partido frente a Once Caldas. En las 3 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 1.
Cortuluá llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a América de Cali. En las últimas fechas obtuvo 1 derrota y 2 empates.
El local está en el décimo primer puesto con 6 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.
El árbitro Diego Ruiz Casas fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El equipo dirigido por Julio Comesaña plantea su juego con una formación 4-3-3 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; Adrián Arregui, David Loaiza y Jean Pineda en el medio; y Felipe Pardo, Luciano Pons y Vladimir Hernández en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Manuel Suarez se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Ernesto Hernández bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Jaison Mina, Julian Millan, Fabio Delgado en defensa; Jonny Mosquera, Luis Caicedo, Alexis Castillo, Johan Bocanegra y Kener Valencia en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.