Atlético Nacional se proclamó campeón de la Liga BetPlay con agónico gol de Jarlan Barrera. (Foto: Captura)
Atlético Nacional se proclamó campeón de la Liga BetPlay con agónico gol de Jarlan Barrera. (Foto: Captura)

Atlético Nacional se complicó mucho en el partido de vuelta ante Deportes Tolima y perdía por 2-0, resultado que obligaba a la definición por penales. Sin embargo, a poco del final, apareció Jarlan Barrera para convertirse en el héroe: anotó el descuento y aseguró el título de la Liga BetPlay para los ‘Verdolagas’.

La historia en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué era totalmente favorable para los ‘Pijaos’, que fueron inteligentes para igualar la serie en el primer tiempo. El plan del entrenador Hernán Torres salía la perfección, hasta un detalle fue determinante: Daniel Cataño falló un penal y, en el rebote, fue expulsado por agredir al portero Kevin Mier (52′).

Aquella acción despertó al Atlético Nacional y a los 91′ llegó el anhelado gol del descuento, que valía un título. En un córner, Yeison Guzmán mandó la pelota hacia el primer poste, donde Emanuel Olivera peinó y permitió que Jarlan Barrera pueda inflar las redes, apareciendo por atrás.

Deportes Tolima ya no tuvo tiempo para reaccionar y se consumó el resultado que consagra a los ‘Verdolagas’ como campeones. Luego del pitazo final del árbitro Andrés Rojas, las celebraciones arrancaron y si bien hubo felicidad, también se pudo observar el llanto de emoción de algunos futbolistas.

Precisamente, Jarlan Barrera protagonizó una de las escenas más emotivas y dedicó el título a su familia, a la vez que recibía el abrazo de sus compañeros. Cabe mencionar que Atlético Nacional amplía su historia como el más campeón de la Liga BetPlay, alcanzando su trofeo número 17 (Millonarios y América de Cali tienen 15).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO