consiguió una victoria ajustada frente a Quindio en el marco de la fecha 6 de la . El cuadro verdolaga anotó por la pena máxima en un cobro polémico. Este triunfo los mantiene como líderes del torneo y su rival, parece que buscará mantener la categoría en la temporada.

La diferencia entre ambos equipos no fue notoria en la primera etapa, Atlético Nacional iniciaba la jornada como líder de la competencia y, a pesar de ello, se mostró plano y sin ideas para generar peligro en el área rival. El empate parecía una verdad hasta que una decisión polémica del árbitro cambió el panorama.

John Hinestroza, central del compromiso, decretó penal a favor de los verdolagas, el cual fue ejecutado y convertido por Jefferson Duque para el 1-0. No obstante, en la repetición se apreció que la mano que decretó la infracción fue de un jugador de los antioqueños y no de un futbolista del elenco quindiano.

En la segunda etapa, Quindío busco aprovechar las acciones de riesgo y generó peligro en el arco de Aldair Quintana quien respondió con éxito. Hubo hasta doble atajada por parte del jugador verdolaga con la premisa de mantener el resultado a su favor. Nacional siguió sin mostrar su mejor cara en el encuentro frente a la escuadra ‘cafetera’.

Con este marcador, el más veces campeón del fútbol colombiano se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Con lo sucedido este sábado, Atlético Nacional ahora piensa en la Copa Betplay. Enfrentará como local a Patriotas el próximo jueves desde las ocho de la noche y luego recibirá a Águilas Doradas en compromiso válido por la séptima fecha de la Liga Betplay.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC