Junior de Barranquilla goleó 3-0 a Atlético Nacional por la Copa Colombia 2022. (Foto: Prensa Dimayor)
Junior de Barranquilla goleó 3-0 a Atlético Nacional por la Copa Colombia 2022. (Foto: Prensa Dimayor)

no pasó apuros en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y goleó por 3-0 a en el compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final de la . Los goles de Carmelo Valencia, Edwuin Cetre y Nilson Castrillón abrieron el camino para la contundente victoria del ‘Tiburón’.

El Metropolitano es una de las grandes fortalezas del Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Juan Cruz Real fueron superiores en todas las líneas y dejaron ver de nuevo las falencias defensivas de Atlético Nacional que en el juego aéreo sigue sufriendo. Carmelo Valencia demostró porque sigue vigente. El delantero complicó todo el primer tiempo al equipo verdolaga. Carlos Bacca tuvo unos minutos.

Junior también se mostró fuerte en defensa cuando Nacional intentó descontar, la gran figura en ese trabajo fue Didier Moreno quien desconectó a los talentosos del equipo visitante. El equipo barranquillero se lleva una gran ventaja al Atanasio Girardot.

Junior salió presionando a Nacional. Hinestroza avisó con un remate de media distancia. El equipo verdolaga se acercó muy poco en los primeros minutos y vio jugar al local. Con el pasar de los minutos, Nacional intentó acercarse por medio de la media distancia de Dorlan Pabón. El juego se abrió y los dos equipos empezaron el ida y vuelta. Carmelo en Junior y Mantilla en Nacional se hicieron importante.

Ese juego le benefició a Junior y en el minuto 34 abrió el marcador. Gran jugada por izquierda de Hinestroza, el extremo la mandó al área, Carmelo la agarró solo y la cabeceó con calidad. Toda la defensa de Nacional se quedó quieta y sin reacción.

En los minutos finales del primer tiempo lo tuvo Nacional en un contragolpe. Dorlan Pabón lo manejó, el volante metió un gran pase para Jefferson Duque que enganchó y remató, sin embargo, el balón se fue cerca del área.

En el inicio del segundo tiempo, Junior siguió con la misma intensidad y en el minuto 56 encontró el segundo desde el punto penal. Error de Aldair Quintana que soltó el balón y derribó a Edwuin Cetre en el área. El encargado de cobrarlo fue el extremo que remató potente para vencer al portero. Gran definición y locura en el Metropolitano.

Las buenas noticias no pararon y en el minuto 58 ingresó Carlos Bacca por Carmelo Valencia. Alegría total en Barranquilla. Nacional tuvo que reaccionar y adelantó líneas. Junior por su parte apostó por el contragolpe. El equipo local se defendió muy bien ante la reacción de Nacional y en el 85′ encontró el tercero. Centro de Cetré y cabezazo de Castrillón. Una vez más la defensa del equipo verdolaga sufre por arriba.

Con esta victoria, Junior agarra ventaja ante Nacional y se lleva un buen resultado para la vuelta que será el próximo 18 de agosto en el Atanasio Girardot. El equipo barranquillero y el antioqueño ahora deberán pensar en Liga. En la próxima fecha los dirigidos por Juan Cruz Real visitan a Águilas Doradas, mientras que el equipo verdolaga recibirá al Deportivo Pasto.

Con información de AP.

Junior vs. Atlético Nacional EN VIVO por Copa Colombia: horarios y canales de TV. (Video: Junior / Twitter)
Junior vs. Atlético Nacional EN VIVO por Copa Colombia: horarios y canales de TV. (Video: Junior / Twitter)

Junior vs. Atlético Nacional: posibles alineaciones

  • Junior: Viera; Pacheco, Rosero, Arias, Fuentes; Moreno, Cabrera, González; Cetré, Albornoz y Uribe.
  • Atlético Nacional: Mier; Candelo, Olivera, Cabal, Banguero; Gómez; Barrera, Andrade, Mantilla; Duque.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR