Deportivo Cali venció 2-1 al Tolima y se coronó campeón del Clausura 2021 de la Liga BetPlay. (Foto: Prensa Dimayor)
Deportivo Cali venció 2-1 al Tolima y se coronó campeón del Clausura 2021 de la Liga BetPlay. (Foto: Prensa Dimayor)

Colombia ya tiene un nuevo monarca. sacó adelante un complicado partido en el Manuel Murillo Toro y venció por 2-1 al para coronarse campeón del Clausura 2021 de la . Vásquez y Preciado anotaron los goles del título en Ibagué.

En la primera parte, el local fue el dominador. No dejó pensar al cuadro azucarero y quiso imponer condiciones. Fueron varias las aproximaciones que tuvo el cuadro dirigido por Hernán Torres, pero solo pudo abrir el marcador al minuto 14.

Un balón bien lanzado por Daniel Cataño al segundo palo le permitió a Julián Quiñones superar a Hernán Menosse y celebrar la apertura del marcador al 14′. Todo estaba dado para que el vinotinto ampliara la cuenta, pero falló ante De Amores.

Deportivo Cali, por su parte, no encontraba su juego. Se vio superado y perdió practicidad de mediocampo hacia arriba. No pintaba bien el panorama para la visita, más allá que el resultado era benévolo para los intereses del verdiblanco.

Para la segunda parte, todo cambió. Deportivo Cali fue el de la iniciativa, independiente que Ánderson Plata tuvo una oportunidad de anotar el segundo gol. El azucarero adelantó líneas y su bloque ofensivo resultó efectivo a la hora de recuperar.

De esa forma vino la remontada. Primero por intermedio de John Vásquez al minuto 59 y luego con Harold Preciado al minuto 75. Justo premio para lo que había sido el desarrollo de la parte complementaria.

Tolima, en adelante, intentó hacer daño. Era el de la necesidad y el tiempo apremiaba. Sin embargo, la defensa del Deportivo Cali trabajó bien, en bloque y le impidió al local emparejar el marcador en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De esta forma, Deportivo Cali sentenció la victoria, la final y bordó su décima estrella en el escudo. Bajo la batuta de Dudamel y la experiencia en el campo de Teófilo Gutiérrez, el verdiblanco celebró un título después de seis años en el FPC.

Con información de Antena 2.

MINUTO A MINUTO del Tolima vs. Cali:

Tolima vs. Cali: previa del partido

Tolima llega con ventaja tras rescatar un empate en la primera final del semestre. A pesar de que fueron inferiores a su viral, no sufrieron el partido y consiguieron el 1-1 gracias a un potente cabezazo de Gustavo Ramírez. El paraguayo registra 4 goles en los partidos más importantes de la temporada, y contra Cali no fue la excepción. El equipo de Hernán Torres solo registra una caída en casa, aquel ante el América por 0-1, sumando 7 victorias y 5 empates.

Por su parte, los azucareros vienen de una temporada llena de altibajos, en donde consiguieron recuperar su mejor forma tras la llegada de Rafael Dudamel. En los cuadrangulares no tuvieron complicaciones y vencieron a quien en teoría era su principal opositor: Atlético Nacional.

Cali sumó 44 puntos en 26 partidos de esta Liga BetPlay, su mejor registro a estas alturas del torneo desde el Apertura 2015 (46), cuando consiguieron el título derrotando a Independiente de Medellín en la final. A lo largo del actual campeonato, 4 derrotas en el semestre, Jaguares, Pereira, Pasto y Nacional, sumando 6 victorias y 3 empates.

Esta es la segunda vez en la historia de la máxima categoría en que Deportivo Cali y Deportes Tolima crucen sus caminos en la final del torneo. Ya lo hicieron en 2003 para definir al campeón del Torneo Finalización, cuando Deportes Tolima consiguió su primer título de la categoría ganando como local (2-0) y perdiendo como visitante (3-1).

Tolima acumula 48 puntos en 26 partidos de la Liga BetPlay, su mejor registro a estas alturas del torneo desde el Torneo Finalización 2010, cuando alcanzaron la final pero cayeron en últimas instancias ante Once Caldas.

En Ibagué se han disputado 107, de los que el azucarero ha ganado 33 partidos, los Pijao triunfaron en 41 oportunidades y empataron en 33 ocasiones.

¿A qué hora juegan Tolima vs. Cali?

  • Perú: 19:30 horas
  • México: 18:30 horas
  • Colombia: 19:30 horas
  • Ecuador: 19:30 horas
  • Argentina: 21:30 horas
  • Uruguay: 21:30 horas
  • Bolivia: 20:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
  • Estados Unidos: 20:30 horas

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que se da esta final en la liga del fútbol colombiano, ya que en el año 2003, ambas escuadras disputaron el título en la que el equipo tolimense consiguió su primera estrella en condición de visitante tras ganar 4-2 en la tanda de penaltis.

Ahora, hay que tener en cuenta que en el caso del Deportivo Cali este es el equipo que más veces ha obtenido el subcampeonato en la Liga, pues ha quedado en segundo lugar en 14 oportunidades. Su primer subtítulo fue en el año de 1949 cuando Millonarios se llevó el campeonato. Luego, en 1962, el conjunto embajador repitió la historia y volvió a llevarse el título.

Tolima vs. Cali: alineaciones probables

  • Tolima: Cuesta, Hernández, Angulo, Quiñones, Gómez, Ríos, Trujillo, Cataño, Albornoz, Miranda y Ramírez.
  • Deportivo Cali: De Amores, Angulo, Menosse, Marsiglia, Velasco, Valencia, Colorado, Vásquez, Preciado, Gutiérrez y Rodríguez.

¿Cómo ver el Tolima vs. Deportivo Cali?

En territorio colombiano, Win Sports será la señal internacional encargada de transmitir Deportivo Cali vs. Tolima por la Liga BetPlay 2021. Además, para poder ver el encuentro deberás ingresar a y adquirir el paquete online.

Tolima vs. Cali: fixture de la Liga BetPlay


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR