Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió al polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros por el ascenso a la Liga BetPlay. (Foto: Presidencia de Colombia)
Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió al polémico partido entre Unión Magdalena y Llaneros por el ascenso a la Liga BetPlay. (Foto: Presidencia de Colombia)

Continúan las repercusiones por el escándalo del ascenso de a la . Y es que, vistas las evidencias de un posible amaño de partido para que los ‘Samarios’ derroten a como dé lugar a Llaneros FC, el fútbol colombiano vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Tal es así que hasta el presidente de la República, , se manifestó al respecto.

Luego de que el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, manifestase su asombro por lo sucedido este sábado, el mandatario de Colombia no dejó escapar la oportunidad para manifestar su decepción por este hecho que mancha una vez más el balón.

Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, manifestó Duque.

En esa misma línea, el presidente aclaró que el Gobierno Nacional está trabajando para salvaguardar la transparencia de las investigaciones de este caso y fue drástico al referirse a los dos entes que controlan el fútbol en el país.

Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, añadió.

Como se recuerda, el ascenso de Unión Magdalena sigue en marcha hasta que se esclarezca todo lo concerniente al partido ante Laneros FC. Fortaleza, el equipo perjudicado por este aparente amaño, demandará el partido ante la Dimayor.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR