En un partido prácticamente de descarte por lo visto en la ida, se consagró campeón de la 2021 al vencer al por un global de 5-0. El duelo de vuelta se jugó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y, aunque no hubo muchas emociones y los locales marcaron el único tanto en el segundo tiempo, los hinchas ‘verdolagas’ que llegaron desde Medellín armaron la fiesta al ver a su equipo alzar un nuevo trofeo.

La superioridad de cinco goles evidenciada en el Estadio Atanasio Girardot hizo que Atlético Nacional llegara a este duelo con mucha ventaja, lo cual también llevó a Pereira a entender que no era necesario poner a todos sus titulares, pues el fin de semana tiene un compromiso importante ante Deportivo Cali por la fecha 1 del Grupo B de la Liga BetPlay 2021.

Alejandro Restrepo no se guardó nada, ya que tras la derrota en la última jornada de la etapa regular del campeonato colombiano ante Millonarios, esta era una buena oportunidad para recuperar sensaciones y llegar afinados al partido ante Junior de Barranquilla. El equipo titular ‘Verdolaga’ fue el siguiente: Quintana, Candelo, Aguilar, Qlivera, Banguero, Rovira, Gómez, Pabón, Barrera, Andrade y Duque.

Por su parte, Alexis Márquez sí decidió guardarse gran parte de sus mejores hombres y mandó al verde un equipo bastante parchado: Castaño, Gutiérrez, Cano, Ramírez, Sánchez, Medina, Garcés, Mosquera, Burbano, Valencia y León..

El primer tiempo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas fue muy tibio, carente de ocasiones y con un equipo que sintió la pegada de tener prácticamente todo resuelto gracias a la goleada de la ida. La ‘Máquina Verde’ recién tuvo sus mejores momentos en los últimos pasajes del primer capítulo del compromiso.

En la etapa complementaria el ‘Lobo’ intentó reaccionar más con corazón que con ideas, a sabiendas que ya no tenían nada que hace en el duelo. Estos arrebatos de rebeldía sirvieron para que Carlos Ramírez marque el único gol del partido y deje el global en 5-1 a favor de Nacional.

Con este título los de Medellín sumaron su quinto título de Copa Colombia después de haber ganado en las ediciones del 2012, 2013, 2016 y 2018. Asimismo, este trofeo significó el trigésimo en sus vitrinas.

MINUTO A MINUTO del Atlético Nacional vs. Pereira

Atlético Nacional vs. Pereira: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

  • Perú: 20.00 horas
  • Colombia: 20.00 horas / Win Sports
  • Ecuador: 20.00 horas
  • México: 20:00 horas
  • Estados Unidos: 18:00 horas PT / 21.00 horas ET
  • Argentina: 22:00 horas
  • Brasil: 22.00 horas
  • Chile: 22.00 horas

Atlético Nacional vs. Pereira: la previa del partido

Esta nueva final será la oportunidad para que los ‘Verdolagas’ rompan una sequía de tres años sin ganar un título, pues justamente el último trofeo que levantaron fue el de la Copa Colombia de 2018 cuando derrotaron en la final al Once Caldas de Manizales, y obtengan así un cupo para la Copa Libertadores de 2022.

Para mantener la diferencia, el técnico Alejandro Restrepo, que busca el primer título de su carrera, no podrá contar con el centrocampista Baldomero Perlaza, que sufrió una luxación del tobillo derecho en el partido de ida.

Sin embargo, Atlético Nacional contará con el resto de sus figuras, entre las que están el central Felipe Aguilar, el lateral Danovis Banguero y el goleador Jefferson Duque, así como los creativos Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade.

También se prevé que aparezca el extremo Dorlan Pabón, que regresó este año al club tras jugar los últimos nueve años en clubes de Italia, España, Brasil y México.

El Pereira, entre tanto, tratará de dejar en alto su nombre tras haber caído goleado en el duelo de ida de la primera final que disputa en su historia.

Sin embargo, el equipo que dirige Alexis Márquez viene golpeado tras haber sido goleado de nuevo el domingo, esta vez 1-5 con el América de Cali en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura.

Las principales cartas del conjunto ‘Matecaña’ para enfrentar la final son el extremo Bryan Castrillón, el veterano centrocampista Henry Rojas y el portero Harlen Castillo, que ha mostrado un buen nivel este año.

La principal baja del equipo será la del central Carlos Ramírez, quien sufrió una distensión en uno de sus aductores.

El Pereira, que este año logró salvar la categoría, seguirá compitiendo este semestre, pues clasificó a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana y hace parte del Grupo junto al Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

¿Dónde ver el Atlético Nacional vs. Pereira?

El partido entre Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira por la segunda final de la Copa Colombia será transmitido por la señal de WIN SPORTS. También podrás seguir el minuto a minuto por .

¿Cómo seguir online el Atlético Nacional vs. Pereira?

Win Sports + tendrá la señal de este partido en sus plataformas digitales. En Depor encontrarás el mejor directo y minuto a minuto del juego, en nuestra web te iremos contando la última hora del encuentro y las mejores jugadas y goles, además de la crónica, imágenes y videos.

Atlético Nacional vs. Pereira: equipos titulares

Nacional: Quintana, Candelo, Aguilar, Qlivera, Banguero, Rovira, Gómez, Pabón, Barrera, Andrade y Duque.

Pereira: Castaño, Gutiérrez, Cano, Ramírez, Sánchez, Medina, Garcés, Mosquera, Burbano, Valencia y León.

Atlético Nacional vs. Pereira: así llega el verdolaga

Atlético Nacional vs. Pereira: así llega el cuadro local


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO