Colombia Mayor 2022 en julio: recibo de pago y cuándo es el próximo depósito. (Foto: Archivo)
Colombia Mayor 2022 en julio: recibo de pago y cuándo es el próximo depósito. (Foto: Archivo)

¡Toma nota sobre este subsidio! es uno de los subsidios creados por el y tiene como finalidad ayudar económicamente a aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza. Prosperidad Social anunció un nuevo ciclo de pagos para este mes y aquí te contamos todos los detalles. Presta atención. Atento con estos detalles si eres uno de los beneficiarios de este pago.

Desde este miércoles 1 de junio está disponible el pago de Colombia Mayor, correspondiente al quinto ciclo de 2022. Más de 1.600.000 adultos mayores, que son participantes del programa, podrán reclamar los 80.000 pesos de la transferencia monetaria, hasta el próximo 14 de junio.

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

¿Quiénes pueden cobrar Colombia Mayor 2022?

Para ser beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

¿Cuándo pagan Colombia Mayor en julio?

Desde el próximo viernes 1 de julio, hasta el 15 del mismo mes, Colombia Mayor realizará el sexto ciclo de pagos del año: corresponde a junio. El incentivo (80.000 pesos) estará disponible para 1.668.727 adultos mayores beneficiarios del programa.

¿Cómo cobrar Colombia Mayor por medio de un tercero?

El pago del subsidio a través de un tercero, autorizado por el beneficiario, se podrá hacer por medio de poder autenticado ante juez o notario, o del proceso de avalados conocido e implementado por las alcaldías. Para estos casos, se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado de pagos enviado por Prosperidad Social.

El tercero autorizado deberá presentar ante el operador de pago:

  • Su cédula de ciudadanía original y la del beneficiario titular del programa.
  • Entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario.
  • Entregar el poder o la autorización original, cuya vigencia no puede ser mayor a treinta días, contados a partir de la fecha de su autenticación o firma.

¿Cómo hago para cobrar Colombia Mayor?

Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

El directorio de los puntos de pago de SuRED y aliados por municipio está en el siguiente enlace:

Colombia Mayor es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que Prosperidad Social encabezó una trasformación histórica en superación de pobreza: incidieron en la reducción de 3,6 puntos porcentuales en la pobreza monetaria y de 4 puntos porcentuales de la pobreza extrema, durante 2021. En todos los programas, la entidad invirtió más de 13,4 billones de pesos, para atender a hogares en situación de pobreza durante el año pasado.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social en Colombia: fecha de pago de los subsidios
Prosperidad Social en Colombia: fecha de pago de Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Colombia Mayor. (Video: Twitter de Prosperidad Social)