Ingreso Solidario 2022 vía Dale: qué es, cómo cobrar y ver si soy beneficiario en junio. (Foto: Agencias)
Ingreso Solidario 2022 vía Dale: qué es, cómo cobrar y ver si soy beneficiario en junio. (Foto: Agencias)

El Gobierno Nacional de viene siendo impulsado por el , el cual es considerado como uno de los programas más importantes del país. Asimismo, la Prosperidad Social anunció que los pagos se realizarán por el resto del 2022, y en la siguiente nota te contaremos todos los detalles. El proyecto tiene como finalidad brindar ayuda a miles de familias que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus, entregando un monto a hogares para que puedan solventar los gastos. No te pierdas la información que tenemos para ti.

Toma en cuenta que, a través de un anuncio oficial de Prosperidad Social, se pudo conocer que los ciclos de pago del Ingreso Solidario que comenzaron la tercera semana de mayo y culminó el pasado 6 de junio. Por eso, mucha gente se pregunta cuándo será el próximo pago del subsidio, para así poder reclamar el dinero.

La población teme que el ingreso de Gustavo Petro al poder como nuevo Presidente del Gobierno Nacional de Colombia genere un cambio en el dinero que reciben cada dos meses; sin embargo, aún se desconoce cuál será la medida que tomará el nuevo encargado de dirigir al país.

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.

¿Qué es Dale del Ingreso Solidario?

Dale es una billetera virutal que cumple con las mismas condiciones de otro servicio que por ese estilo hay en Colombia. Algunos ejemplos son Daviplata, Nequi, MOVii, entre otros.

Dale fue creado por el Grupo Aval y ayuda al Ingreso Solidario debido a que permite bancarizar a los ciudadanos. Es decir, incluír el sistema financieron a personas que no hacían parte de este y cuya única forma de cobrar este beneficio de Prosperidad Social.

¿Cuándo van a pagar el Ingreso Solidario 2022?

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cuándo será el próximo pago del Ingreso Solidario en Colombia?

La información que tenemos es la siguiente: el pago del Ingreso Solidario, tal y como ha venido sucediendo desde de creación, se da de manera bimensual. Por ello, el próximo ciclo de pagos del subsidio se dará la tercera semana de julio y culminará los primeros días de agosto.

¿Cómo ver si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario 2022 con Gustavo Petro?

Con la Ley de Inversión Social creada por el Gobierno de Iván Duque, el Ingreso Solidario quedó asegurado hasta noviembre de 2022, cuando los 4 millones de beneficiarios reciban el pago correspondiente al ciclo 32 y 33, de noviembre y diciembre.

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo saber si recibiré el bono?
Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo saber si recibiré el bono? https://elbocon.pe/actualidad/ingreso-solidario-dps-de-octubre-cuando-comenzara-a-pagarse-el-septimo-giro-nnda-nnlt-noticia/